NUEVA YORK – Hoy se conmemora el 13 aniversario de los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas.
Hoy Nueva York recuerda a las víctimas de los ataques al distrito financiero del World Trade Center y el Pentágono, luego de que terroristas se apoderaran de aviones comerciales y los usaran como bombas suicidas contra las icónicas edificaciones, cobrando cientos de vidas.
El museo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 recientemente abrió sus puertas, y el mismo mantiene viva la memoria de las víctimas y demuestra que «nada puede rompernos», afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la ceremonia de inauguración.
En dicha intervención, Obama afirmó que visitar el edificio «es una experiencia profunda y conmovedora» que permite conocer y recordar a las casi 3,000 víctimas.
«Aquí contamos su historia para que las generaciones por venir nunca los olviden», afirmó el presidente, quien evocó cómo el museo expone detalles personales, como un anillo de boda o un casco de bombero, para acercarnos a ellos.
El museo muestran fotografías de cada una de las víctimas y explica su vida.
El pasado domingo una camisa militar perteneciente a uno de los miembros del grupo élite de los Navy Seals que participó en el operativo para cazar a Osama Bin Laden, junto a otros artículos, fueron añadidas al museo.