PUERTO PLATA.-El presidente provincial ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Domingo Artiles, recordó al presidente Danilo Medina, que la alianza hecha por su organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue un convenio no solo programático, sino también participativo en el gobierno.
En ese sentido, Artiles recordó que conforme al acuerdo pactado en el hotel Jaragua, a cuya firma asistieron importantes líderes de la social democracia de la Internacional Socialista (IS), se establece que en caso de ganar las elecciones se les iba a garantizar a los perredeistas una cantidad de empleos proporcional al porcentaje de votos que obtuvieran.
Explicó que en función de lo convenido si en el Estado hay 700 mil empleos, al PRD debieron haberle otorgado 35 mil plazas de trabajos, pero apenas les han adjudicado algo más de 2 mil, lo que está muy lejos de satisfacer el acuerdo que se galvanizó entre los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.
“Evidentemente que hay un déficit de más de 30 plazas de trabajo, con respecto a ínfima parte del acuerdo que se rubricó. A pesar de la diferencia, los informes que tengo al respecto indican que se le está buscando una solución a esa situación que provocó la queja del compañero Tony Peña Guaba”, puntualizó del dirigente perredeista.
En ese orden, expresó que “no tengo duda de que en los próximos 60 días comenzará a enmendarse el incumplimiento del pacto PLD-PRD a nivel gubernamental y para los cabildos de todo el país conquistados por el PLD, sino a cabalidad, por lo menos incrementando la cantidad de empleos que se les otorgado”.
Interpretó la denuncia de Tony Peña Guaba, no debe tomarse como el preludio de un efecto dominó que provocaría una ruptura de la alianza entre el PLD y el PRD, sino como una alarma a la que debe prestársele atención inmediata y no ignorarla, echándola al saco del olvido, porque si eso ocurre podría tener consecuencias graves.
El jurista puertoplateño recordó que no solo Peña Guaba se ha quejado, sino que previamente lo habían hecho otros perredeistas que no están complacido por la limitada participación que se les ha concedido en las distintas dependencias gubernamentales y los demás estamentos del Estado dominicano.
Rehúsa opinar sobre oposición de Tony Peña Guaba contra modificación de Constitución para favorecer reelección del presidente Medina
En cuanto a lo dicho por Tony Peña Guaba de que no está de acuerdo con que se modifique la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse y optar por un tercer mandato, se mostró un poco cauto, argumentando que la sociedad dominicana es muy veleidosa y hay que medir muy bien tanto lo que dice, como lo que se hace.
“Yo prefiero ser prudente sobre ese tema álgido y espinoso y no fijar posición ni a favor ni en contra de los externado del buen amigo y hermano Tony Peña Guaba, a quien respeto de manera amplia y profunda”, acotó el también regidor del ayuntamiento de Puerto Plata al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10, de Musa Visión.