PUERTO PLATA.-El diputado Félix Castillo sostuvo que el Foro Legislativo realizado este miércoles en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió para escuchar las inquietudes y demandas de representantes de organizaciones y sectores de Montellano, Sosúa y Puerto Plata.
Durante el evento que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, que Puerto Plata, Castillo señaló que si bien es cierto que Dios y la naturaleza hicieron posible que esta provincia lo tenga todo, es necesario que se realicen las obras que pueden fortalecer este destino turístico para que pueda ser competitivo.
“Nosotros los seis diputados y, sin que lo hayamos consultado, sé que el senador José Ignacio Paliza está de acuerdo, queremos ser un arcoíris que represente todos los colores para luchar para que Puerto Plata, además de tenerlo todo en cuanto a belleza se refiere, se le hagan las obras que necesita para que sea más atractiva para los visitantes”, indicó.
En ese sentido, el legislador peledeista recordó que “mi gobierno y otros gobiernos han hecho muchas inversiones en la provincia, hay una mala percepción en Santo Domingo que argumenta que los puertoplateños no se ponen de acuerdo y por ese motivo no fluyen muchas de las obras que vayan en beneficio de esta provincia.
Recomendó a sus colegas diputados Ginette Bournigal, Graciela Fermín, Juan Medina, Juan Carlos Quiñones, Ivania Rivera y al senador José Ignacio Paliza a ir a las diferentes instituciones romper para siempre con esa nociva percepción yendo a las diferentes instituciones del gobierno y al Palacio Nacional a reclamar las obras demandas.
“Es la hora de avanzar. Es el momento de nosotros como legisladores pidamos que en los RD$200.0 millones que hay en el presupuesto del Estado de este año para el hospital de Sosúa sea iniciado, terminado, equipado e inaugurado por este gobierno”, demandó el congresista al hablar en el Foro Legislativo.
Asimismo, el representante de la Circunscripción No. 1 de esta localidad en la Cámara de Diputados solicitó que las 23 mil tareas de tierra del Ingenio Montellano cerrado desde el año 2000 se le busque una salida, que se solucione el problema del vertedero de basura para evitar que siga afectando la imagen de este destino turístico.
Otra obra que demandó fue la construcción de la Autopista del Atlántico que permitiría a los santiagueros llegar a Puerto Plata en 27 minutos, a los demás pueblo del Cibao en menos tiempo y a los capitaleños en 2 horas, lo que provocará de incremento del turismo interno y más inversiones inmobiliarias y turísticas.
Además solicitó la construcción de un nuevo acueducto para garantizar un mejor abastecimiento a los hoteles y a los puertoplateños, ya que el que hizo el doctor Joaquín Balaguer en el año 1994 no puede satisfacer la creciente demanda del preciado líquido por parte de las poblaciones residente ni la flotante. Solicitó también que se realicen todas las obras que requiere Puerto Plata para su desarrollo a mayor escala.