PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores mediante su Resolución No, 005-2018 aprobó el desvío de las rutas urbanas e interurbanas y la creación de ocho paradas, en las que los conductores deberán dejar los pasajeros, medida fue adoptada el pasado 1 de febrero y entrará en vigencia 30 días, que se contarán a partir de su aprobación.
La medida ordena el desvío de los vehículos de dichas rutas que transiten por la calle Separación se desvíen a la derecha por la calle Salomé Ureña, doblando a la izquierda en la calle Emilio PrudHomme, hasta la Beller y las rutas el Javillar y San Marcos, harán una izquierda en la profesor Juan Bosch hasta la Presidente Caamaño, antigua Colón.
Asimismo, por medio de la misma Resolución se ordena que en las calles Camino Real y Separación los vehículos del transporte urbano e interurbano realicen paradas para dejar y tomar pasajeros en la Javilla, frente a la gasolinera Sagonza, frente a D” Yaris y joyería Sócrates; frente a Caribe Tours en la tienda D”Jiménez y al lado de la tienda Jiménez.
La disposición también crea paradas frente a las bancas Fior y Fiornel, frente al puente de la Guinea (frente a la barbería de Jonathan, en la calle Separación con calle Salomé Ureña, a 8 metros de la calle Padre Castellanos y frente a variedades Muñequita, en la Salomé Ureña, a 8 metros de la calle Padre Castellanos.
Otras paradas que creó la Resolución No.005-2018 del Concejo Edilicio haciendo uso de las facultades legales del Cabildo del municipio de Puerto Plata estarán localizadas en la calle Emilio PrudHomme, frente a Integración Juvenil, en la Emilio PrudHomme, a 8 metros de la calle Beller, frente a Polanco restaurante.
Dicha disposición, la cual firman el Presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, el Alcalde Walter Musa y la Secretaria Municipal, María Luisa Alvarado Acosta, entrará en vigencia el 4 de marzo del cursante año 2018. Se ordena a la Alcaldía señalizar las calles mencionadas dentro del plazo otorgado para que entre en vigencia plena.