PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa que el programa de asfaltado que fue reiniciado en el sector Don Armando de Torre Alta, no ha podido avanzar a otros sectores porque las lluvias que han caído durante todo el mes de febrero lo han impedido.
Musa dijo a los regidores que integran el Concejo Edilicio reunido en la sesión ordinaria correspondiente al último jueves del mes de febrero que no se ha podido continuar esa labor porque el pavimento no quiere nada con el agua.
El Ejecutivo Municipal expuso que se pretendía continuar el asfaltado sin parar, pero ha sido imposible debido a que las lluvias no han cesado y la pavimentación no se puede realizar en medio de condiciones tan adversas.
Informó a los munícipes que han expresado dudas cuestionando la realidad del programa de asfaltado paralizado por las lluvias, que el mismo se hará realidad palmaria tan pronto cesen las lluvias y mejore el tiempo.
“Muchas personas que están incrédulas con el asfaltado, quiero decirles que el mismo Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo me ha estado diciendo que está dispuesto a entregarnos todo el asfalto que falte para Puerto Plata”, refirió.
Aseguró que “nosotros, en coordinación con Obras Públicas, vamos a asfaltar el cien por ciento de Puerto Plata. Ojalá que el tiempo nos dé un respiro en los próximos días y nos permita continuar trabajando para ejecutar la pavimentación en el menor tiempo posible”.
Reiteró que “vamos a asfaltar cada uno de los barrios que faltan por ser beneficiados con este nuevo programa de asfaltado que se realiza como resultado de que el Presidente Danilo Medina acogió la `petición que le hicimos para llevarlo a cabo”.
Al reitera su agradecimiento al Presidente de la República y al Ministro de Obras por entregarle el asfalto, explicó que el Cabildo hace las aceras, contenes, el drenaje pluvial, rellena las calles, quema las calles y paga la colocación del pavimento.
Recordó que los regidores aprobaron el pasado año una suma millonaria para colocar los 500 volteos de asfalto que entregó Obras Públicas y para colocar los 800 volteos de 15 metros cúbicos cada uno que le donarán ahora, habrá que hacer una nueva inversión más grande que la anterior.
“En caso de que falta asfalto volveremos a `pedirle más pavimento al Presidente Danilo Medina y al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo”, expresó el tutular de la Alcaldía del municipio de Puerto Plata.
Prometió que tan pronto culmine el asfaltado de los sectores beneficiados conseguirá con el Gobierno pintura termo plástica para señalizar sus calles y si no se logra por esa vía el Ayuntamiento asumirá ese trabajo adquiriendo la pintura y una máquina para pintar.