PUERTO PLATA.-Luego de la suspensión debido a las lluvias de tres carteras del Carnaval Infantil de Puerto Plata que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento local que dirige Vilma Ricardo, el pasado domingo se presentó un atractivo programa en la plaza Independencia.
Aunque no asistió una multitud de personas como las registradas en ocasiones pasadas la última semana de dicho evento, el llamado parque Central atrajo una buena concurrencia de un público predominantemente infantil y juvenil, así como una apreciable cantidad de adultos que les acompañaban.
Pequeños, adolescentes y adultos se deleitaron durante unas cuatro horas durante las cuales actuaron grupos danzantes y comparsas que mantuvieron animado el lado este de la hermosa glorieta, situada en el mismo corazón del referido monumento de la arquitectura victoriana y los laterales norte y sur.
Guelo Ricardo y Rosa Troche y la Tía Vilma con una animación apropiada para el auditorio congregado en este lugar ubicado en el mismo corazón del revitalizado Centro Histórico de la novia del Atlántico, mantuvieron animado y alegre el ambiente festivo que imperó durante la velada de cierre del antruejo infantil y juvenil.
Vilma Ricardo agradeció a los padres que llevaron a sus niños y adolescentes a disfrutar de la carnestolendas que se organiza durante los cuatro domingos del mes de febrero, por disposición del Alcalde del Municipio de Puerto Plata, licenciado Walter Musa Meyreles, con el fin expreso de llevar recreación sana a las familias puertoplateñas.
Lamentó en el alma que las lluvias que han caído durante todo el mes de febrero en Puerto Plata y en gran parte del país hayan reducido apenas a una semana esta interesante y festiva actividad que constituye el mayor atractivo para el segmento infantil y juvenil de la provincia de Puerto Plata, especialmente para su municipio cabecera.