PUERTO PLATA.-La Comisión de Ética Pública de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA) realizó el pasado miércoles 28 de enero en el Salón de eventos de dicha institución un taller sobre el “Compromiso Ético de los Empleados con la Ciudadanía”, en cuya apertura estuvo presente el Director General de la referida entidad, ingeniero José Onésimo Reyes.
El ingeniero Reyes destacó la importancia que tiene para la institución que conduce la implantación de las normas éticas que a nivel de la Administración Públicas que el Presidente Danilo Medina está altamente interesado que primen a plenitud en todos los actos que realicen los empleados del gobierno a lo largo y ancho de la República Dominicana.
El profesionista de la ingeniería mecánica, con especialidad en el manejo de acueductos y alcantarillados expuso que la institución bajo su responsabilidad, se pone un empeño especial para lograr que los empleados de CORAAPPLATA observen una conducta inmaculada en lo atinente al cumplimiento de sus responsabilidades de manera moralista.
El jurista Orlando Naveo Batista quien labora en el Departamento Legal de CORAAPPLATA destacó el interés del Presidente Danilo Medina de que se cumpla con la Ley 41-08 que establece la necesidad de que en todas las instituciones imperen Principios Éticos, cuyo cumplimiento depende del ministerio de Administración Pública.
Señaló que “para elevar esos principios deontológicos en CORAAPPLATA estaremos impartiendo un taller a todos sus empleados, a los fines de continuar promoviendo la ética en dicha institución, como desea el Presidente de la República que prevalezca en todas las instituciones públicas que dependen del Poder Ejecutivo”.
Sobre los temas que fueron abordados durante la actividad educativa y orientadora, a Batista, quien representó el Departamento Legal de la institución rectora de los sectores agua y alcantarillado le correspondió abordar los Principios Generales, regidos a partir del artículo 76 de la Ley 41-08.
El otro expositor de este taller “Compromiso Ético de los Empleados de CORAAPPLATA con la Ciudadanía” fue el ingeniero Amaury Polanco, quien habló sobre otros aspecto s relacionados con la ética, la cual debe ser el marco dentro del cual desempeñen sus funciones todos los Empleados de la referida institución, desde el ingeniero José Onésimo Reyes hasta las conserjes.