PUERTO PLATA.-Un ex director del hospital Ricardo Limardo, doctor Claudio Brito, criticó que de 210 camas que tenía dicho centro de salud se haya reducido apenas a 90, a pesar de que se está haciendo una inversión cercana a los RD$500.0 millones.
Brito favorecía que en vez de invertir una suma de dinero tan grande para reconstruirlo lo que debió hacerse era derribarlo y construir allí un centro hospitalario materno infantil y levantar uno regional en otro lugar, con mayor capacidad.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”, espacio televisivo que se transmite a través de Musa Visión, canal 10, que la inversión que se está haciendo no dará un resultado positivo.
Explicó que debido a que la estructura sometida a remodelación a un costo tan alto no está quedando bien, porque además de ser muy pequeña para la demanda de servicio de salud de la población puertoplateña, el techo presenta filtraciones.
Señaló que por el crecimiento que ha experimentado la población de la provincia de Puerto Plata se requería un hospital regional moderno, con un mejor equipamiento y mayor capacidad para albergar enfermos.
Expresó que debido a que la mayor parte de las camas están ocupadas por mujeres parturientas y enfermos de nacionalidad haitiana, muchas veces hay que acostar a enfermos dominicanos en camillas o en colchones, porque no se puede satisfacer la demanda.
Denunció que debido a la falta de espacio para acoger a personas que requieren internamiento, dado el hecho de su delicado estado de salud, no encuentran espacios y sus familiares han tenido que llevar colchones para que los puedan acoger.
“En días recientes se me rompió el corazón al ver como una anciana que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), la llevaron al hospital Ricardo Limardo y debido a que no había una cama disponible, tuvieron sus familiares que buscar un colchón para que la acogieran”, expuso.
Recordó que cuando era director de dicho centro asistencial las condiciones y las atenciones eran mejores, porque había equipos, medicamentos y medicamentos para los pacientes internados allí.
Cuando se le preguntó cuando será inaugurado dicho hospital indicó que no se sabe, porque se han anunciado fechas en cinco ocasiones y no se ha cumplido con lo prometido. Manifestó que todavía ni siquiera los equipos los han traido.