PUERTO PLATA.-La vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, denunció que la baja votación de apenas un 25% que se registró durante la recién celebrada Convención Claudio Caamaño Grullón, fue producto de la torpeza política de Hipólito Mejía y Luís Abinader, al dar su repaldo a José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía.
Recordó que “hace tiempo que yo catalogué ese pacto como una torpeza política, En los programas de radio y televisión donde me entrevistaron”, recalcó la también ex senadora y ex gobernadora al comparecer este domingo al programa “Sin Límites” que producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert por el canal 10 de Musa Visión de Puerto Plata.
“Ahora están tratando de poner curitas a muchas personas y no pueden, porque hay mucha gente ofendidas”, expresó Bournigal, quien busca repetir en el cargo que ostenta en la actualidad en el PRM, pero su candidatura fue bloqueada por el sector que en el PRM le adversa a lo interno de dicha parcela política, el cual no identificó.
No obstante su cuestionamiento al pacto de Mejía y Abinader, mediante el cual respaldaron a José Ignacio Paliza Nouel, a la presidencia y a Carolina Mejía Gómez, a la secretaría general del PRM, la combativa legisladora afirmó que los disgustos de los que fueron agraviados por el referido acuerdo irán pasando y deseo que todo vuelva a la normalidad.
Ginette Bournigal atribuyó el hecho de que los medios de comunicación están resaltando que los ganadores virtuales del referido evento convencional sean figuras frescas como son José Ignacio Paliza Nouel y Carolina Mejía Gómez, debido a falta de democracia que hay en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas que no se renuevan.
“Todo eso es bonito. Ojalá que los jóvenes que ganaron de la forma que se produjo su victoria mediante el acuerdo de aposento que se hizo, puedan realizar un gran trabajo a favor del desarrollo del PRM y de la democracia del país y que con ellos se pueda alcanzar el poder en las elecciones del año 2020”, indicó la congresista puertoplateña.
En virtud de las deficiencias que se evidenciaron durante el proceso convencional, planteó que “hubiese sido mejor que en vez de celebrar la Convención Claudio Caamaño Grullón el pasado 18 del cursante mes de marzo, se hubiera hecho la escogencia de los dirigentes del PRM mediante acuerdos o consenso en todo el país”.
Como prueba de la desorganización que caracterizó dicho evento convencional, d enunció que “las actas mías no aparecen, No habían actas, por lo que hubo que suplir la falta de las actas que no llegaron en papeles en blanco a los que se les puso sellos, cosas que afearon el referido proceso para escoger la dirigencia perremeista en todos los niveles a nivel nacional.
“Eso fue algo que se dio y ahora esperamos que los ganadores y los que los apadrinaron tengan suficientes lucidez para hacer las cosas bien hechas”, manifestó la popular dirigente, la cual goza de una amplia aceptación en la provincia de Puerto Plata, tanto dentro como fuera de su parcela política de la que es una de sus fundadores.
EXCULPA A HIPOLITO MEJIA Y ACUSA A A LUIS ABINADER DE PARCIALIDAD
Acusó al ex candidato presidencial Luís Abinader de ser más culpable que Hipólito Mejía, porque mientras el último pactó para respaldar a su hija Carolina Mejía Gómez, el primero lo hizo de manera conminatoria forzando a sus seguidores a votar por José Ignacio Paliza y por otros candidatos que le respaldan. Denunció que en todo el país hubo irregularidades, principalmente vaciados.
Propuso que para garantizar la unidad del PRM se aplique una fórmula integracionista y aconsejó a los ganadores que sean humildes, que no practiquen la exclusión, sino la inclusión y que se sienten a reflexionar sobre lo que hay que hacer para bien de la organización que preside Andrés Bautista García, el cual aspiraba a reelegirse, pero se retiró de la competencia por la presidencia.
“Yo creo que el amigo Tony Raful y la comisión organizadora de la Convención debió admitir que no estaba preparada para llevarla a cabo el pasado 18 de marzo, sino que había que posponerla para dentro de un mes más. Pero ya se salió del paso. Publicitariamente a la gente le cayó bien y ahora lo que hay que decir ojalá que todos los electos les vaya mucho mejor”, deseó.