PUERTO PLATA. La lluvia parecía que iba a acabar con la fiesta del primer aniversario del moderno anfiteatro de esta ciudad cibaeña, inaugurado el Sábado Santo del año pasado. Sin embargo, las ganas de los puertoplateños de celebrar esta instalación, que dinamizó la oferta cultural de la “Novia del Atlántico” y la variada propuesta musical, pudieron más que el adverso clima.
Salsa, merengue, balada y música urbana fueron parte de la apuesta de este concierto, pautado para las 8 de la noche, pero que fue pasadas las 10 cuando inició. Frederick Martínez “el Pachá” y Michael Miguel fueron los encargados de animar este magno evento, quienes dejaron atrás su tradicional enfrentamiento para iniciar el espectáculo. A ellos se unieron los populares “Sanky Panky” Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual “Pachulí”, además de figuras de la televisión nacional como Julio Clemente.
El primero en subir a la tarima del denominado Súper Mega Aniversario del anfiteatro de Puerto Plata fue Wason Brazobán, quien con sus románticas canciones hizo a los presentes olvidar la incesante llovizna y los hizo cantar a todo pulmón cada uno de los temas que interpretó con su peculiar estilo. Recibió una aprobación inmediata del público asistente.
Vestido de blanco, con bufanda roja, sombrero y una voz impecable, el nativo de Villa Mella inició su recital con el tema “Amanecí contigo a la cabeza”, al que siguió “Tu ausencia”.
Cuando interpretó el tema “La mujer que a mi me gusta” recibió una ovación del público. La banda que le acompañó demostró un nivel impresionante que conectó con la apasionada interpretación del artista.
El emblemático tema “Mi reina” fue el siguiente interpretado por Brazobán. El tema fue coreado por los presentes de principio a fin. Terminó su show pasadas las 11 de la noche dejando al público deseoso de más canciones.
Luego de que el Pachá reconociera a Michael Miguel como “el mejor animador de la televisión dominicana”, salió a escena el popular cantante de merengue Johnny Ventura, quien con su jovial baile y característicos movimientos, puso a bailar a más de uno, a pesar de sus recién cumplidos 78 años.
El “Caballo mayor” interpretó sus temas clásicos con el carisma que le caracteriza. El artista demostró la veteranía y el impacto que mantiene en el público. Los puertoplateños no cesaron de bailar cada uno de los merengues del cantante.
Bajo una lluvia que se tornó más intensa salió a tarima Eddy Herrera, quien con sus pegajosos temas evitó que los asistentes al concierto se retiraran de sus lugares.
Tan jovial como siempre, inició su presentación a ritmo de “La licuadora”.
“Pégame tu vicio” fue el siguiente tema interpretado por el público, en especial por las damas que coreaban cada letra que el denominado “galán del merengue” pronunciaba.
“Para toda la vida”, merengue nominado a Premios Soberano como merengue del año fue el siguiente en ser interpretado por el artista.
“Sobredosis de amor”, tema popularizado por Romeo Santos y Ozuna, y “Ajena”, fueron los demás temas interpretados por Herrera, quien anunció que este año está celebrando 28 años como artista independiente.
La música urbana se hizo presente cuando Mozart La Para, uno de los artistas más populares del género, subió a la tarima.
“Levántate”, “Toy I wanna girl” y “Bye bye” fueron parte del repertorio del artista urbano que subió aún más la adrenalina del público puertoplateño.
Tras estas canciones Mozart hizo su característico show de improvisación, para continuar con los temas “Primero que Kanye”, “Llegan los monstruos” y “Pa’ gozar”; terminó su participación pasada la 1 de la madrugada.
El momento más esperado de la noche se dio cuando “El Pachá” presentó a Toño Rosario, con quien protagonizó un percance público hace algún tiempo.
“El galáctico”, como ahora se hace llamar, subió al escenario tras el pedido del público. Vestido de la forma estrambótica que le caracteriza.
“Beso a beso” fue el tema con el que arrancó su espectáculo. Con el artista retornó con más intensidad la lluvia que había parado. Tuvo que recurrir a un paraguas para continuar su presentación. El público se mantuvo en el anfiteatro, algo que solo el “Cuco” podía lograr, debido a la fuerte lluvia, que pasó de llovizna a aguacero.
La mayoría de los temas que interpretó Toño fueron bien recibidos por el público, sin embargo la gran ovación se dio cuando sonaron los acordes de la canción “Dale vieja, dale”, un tema que retumbó en todo el anfiteatro y que hizo al público olvidarse de la lluvia.
El artista, quien se despidió cerca de las 2 de madrugada, tuvo que regresar e interpretar nuevamente su popular “Dale vieja dale” y su versión de cómico tema “E´te que ta´ aquí”, con el que llamó a el Pachá para darse el abrazo con el que limaron asperezas. Concluyó su show a ritmo de “Alegría”.
Pasadas las 2 de la madrugada y con un público reducido, debido a la lluvia que incrementó, subió a escena el reguetonero puertorriqueño Tony Dize: la representación internacional.
Con una versión en salsa de su canción “Quizás”, el boricua cantó bajo el fuerte aguacero que no cesó durante toda su participación.
El tema “ El doctorado”, que popularizó hace varios años, fue el mejor aceptado de todos los que interpretó.
El popular salsero subió a tarima a las 3 de la madrugada, interpretando los temas que le han hecho popular. Se presentó con un reducido, aunque entusiasta público, que le esperó a pesar de la lluvia y la hora.