PUERTO PLATA.-El ex diputado Rafael Mena Castro sugirió que se convoque una reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fije la celebración de una nueva convención y una comisión organizadora para que dirija dicho evento.
Recomendó que se incorpore a dicha comisión a representantes de Andrés Henríquez y Aníbal García Duvergé, que se reintegre al PRD a Guido Gómez Mazara y que se creen comisiones que visiten todos los municipios antes de septiembre.
Expresó que Gómez Mazara debe ser readmitido en el partido blanco a pesar de las contradicciones que éste mantiene con el líder de Miguel Vargas Maldonado, actual canciller de la República Dominicana.
Asimismo, propuso que se cree un padrón electoral interno cerrado que se corresponda con la capacidad de organizar a unas 100 mil personas, lo cual dinamizará la organización fundada en el año 1939 en la Habana, Cuba.
Sostuvo que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la Convención del Partido Revolucionario Dominicano y ordenó la celebración de otra, más que debilitar a la organización que encabeza Miguel Vargas Maldonado, es una oportunidad para crecer.
“El PRD tomó una buena decisión al aceptar la sentencia del TSE y ahora debe avocarse a armonizar las contradicciones”, afirmó el alto dirigente nacional perredeista al ser cuestionado en el programa de televisión “Todo Incluido” que difunda Musa Visión, canal 10.