PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi), afirmó que el presidente Danilo Medina ha sembrado de obras los seis municipios de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata y por ese motivo están reclamando su reelección.
Dorrejo dijo que no hay un municipio donde el presidente Medina no esté haciendo obras de importancia, como la carretera que va de Imbert al Estrecho, la cual está en proceso de construcción y al igual que la vía que va desde Guayacanas a Villa Isabela.
Informó que se está terminando el puente que enlazará a Ranchito de los Peralta con otras comunidades se está haciendo y la carretera de esas comunidades, la tienen asignadas las empresas Asfaltos del Cibao y Desarrollo Vial.
EL PROGRESO LLEGA AL LADO OESTE DE PP CON DANILO MEDINA
“Es decir, que el progreso está llegando a cada uno de los campos, incluyendo ese lugar, el cual llamaba la tierra de nadie y pronto veremos el progreso que habrá en esa zona, porque será una zona turística”, apuntó.
Recordó que en la época de Joaquín Balaguer pasaban por allí muchos jeeps safari y había muchos negocios que vivían de la actividad turística y ese dinamismo económico se va a recuperar cuando concluyan la carretera y el puente.
Destacó, asimismo, que a diario se está trabajando en la construcción de la canaleta de la carretera Guananico-Amistad para luego rehabilitar por completo la superficie de rodamiento de la carretera.
ADIOS A LOS APAGONES Y MEJORES HOSPITALES
“El gobierno les dijo adiós a los apagones y por ese motivo en Guananico ya no se habla de cortes del fluido eléctrico porque allá no se la energía eléctrica, porque se construyó una subestación eléctrica en Luperón y se dotó todos los cinco municipios de un nuevo tendido eléctrico”, enfatizó.
Proclamó que el presidente Danilo Medina está resolviendo problemas, como el hospital de Los Hidlagos, que está más bonito que cualquier clínica privada y asimismo quedará el de Villa Isabela que está a punto de ser reinaugurado.
MUROS DE GAVIONES, CANALIZACION DE RIOS, PUENTES Y CARRETERAS
El ejecutivo municipal dijo que en Villa Isabela se han invertido cientos de millones de pesos en la construcción de muros de gaviones para proteger a los habitantes de esa comunidad de las crecidas de los ríos y se está trabajando en la ejecución de aceras y contenes.
También expresó que en Belloso se están canalizando los ríos y, en fin, todas las obras que han sido solicitadas por los ciudadanos de Luperón, Altamira, Imbert, Guananico, El Mamey y Villa Isabela el presidente Medina ha ordenado su construcción.
“En Río Grande se están haciendo obras en cantidad casas, puentes y pronto se reconstruirán las carreteras y caminos vecinales y el asfaltado de Altamira, llegando el progreso a los pueblos y los campos de Puerto Plata”, puntualizó Momi Dorrejo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” de Musa Visión, canal 10.