COFRESI, Puerto Plata.-La certificadora del bienestar animal más grande del mundo, American Humane, otorgó a Ocean World Adventure Park la certificación de su programa de conservación como la primera instalación del Caribe en conservación.
La información la ofreció Stefan Meister, presidente de la empresa reconocida con el sello de aprobación de la certificación Humane de American Humane, durante el agasajo ofrecido a periodistas y locutores locales en su Grand Salón la noche del pasado miércoles.
Meister dijo que esta certificación no fue un logro fácil, ya que el programa de auditoría hace cumplir rigurosamente los estándares, basados en evidencias del bienestar de los animales, desarrollada por el Comité Científico de Ética y Conservación Independiente.
“Todo nuestro equipo de 430 empleados, supervisores, jefes de departamento y ejecutivos, se siente honrado de ser la primera institución de las islas del Caribe en conseguir esta prestigiosa certificación de bienestar animal”, subrayó.
Agradeció de manera especial al personal de Animal Training y Life Support, en particular al Director de Entrenamiento de Animales, señor Kees de Groot, los que han hecho un trabajo excepcional elevando sus estándares según los requisitos de las rigurosas internacionales, para pasar la exhaustiva auditoría hecha por American Humane.
“El cuidado y bienestar de nuestros animales siempre ha sido nuestra prioridad, Recibir el sello de Certificación Humane de la organización humanitaria más respetada del mundo muestra nuestro compromiso para cumplir con los más altos estándares en el buen cuidado de los animales”, aseguró.
Señaló que este tipo de certificaciones internacionales son cada vez más importante, en un mundo progresista, en el que el bienestar de los animales y la conservación del medio ambiente se han convertido en requisito cruciales de departamentos gubernamentales, turoperadores, líneas de cruceros y otras grandes instituciones con las que Ocean World como empresa está involucrada.