PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, Rafael Olivo Rodríguez, expresó la preocupación del gremio que dirige de que la nueva terminal de cruceros que se proyecta construir en el puerto local solo beneficie unos pocos.
“Nosotros tenemos registrados en nuestro gremio 1,711 miembros y las 17 provincias pesqueras tienen 17,847 pescadores, el 85% de los cuales sale de la bahía de Puerto Plata”, precisó el dirigente gremial.
Rodríguez sostuvo al agotar un turno en la vista pública donde se presentó el Proyecto para la Construcción de una terminal de Cruceros y Pasajeros en el puerto local que la industria pesquera hace un gran aporte a Puerto Plata y al país.
“Yo espero que esto no se convierta en un sueño como el que nos vendieron con el puerto de Maimón y como ha ocurrido desde el año 1492 hasta hoy”, señaló el también el conocido animador cultural.
Recordó que los españoles cuando arribaron a La Isabela encontraron aborígenes pescando y todavía hoy los miembros del gremio que encabeza continúan pescando y aportando al desarrollo de la economía nacional.
“Por qué decimos esto, Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria Dominicana, porque mañana no queremos que les pongan candados a la puerta de acceso y nos pongan un espacio en la luna como lo hicieron con la terminal de Maimón”, dijo con recelo.
Recordó que cuando la Carnival quería conseguir apoyo para construir la terminal Amber Cove se reunía con todos los sectores den el restaurante Polanco y hoy ninguno de ellos, excepto los de cuellos parados y corbatas azules se le permite entrar allí.
Explicó que a los maimoneros que decían que esa terminal era de ellos, se les faltó el respeto cuando las autoridades en complicidad con los ejecutivos de Carnival cerraron la famosa calle Pepillo Salcedo y los cruceristas no pueden visitar a Maimón.