PUERTO PLATA.-La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Navieros, Elena Salazar, dijo que la construcción de una terminal de cruceros en el puerto local no puede provocar que se olvide el movimiento de cargas, porque afectaría el clima de inversión.
“Aunque los cruceros pueden contribuir a dinamizar la economía de Puerto Plata no se puede olvidar a los navieros, muchos de los cuales son de Puerto Plata, que datan de más de 100 años y deben ser tomados en cuenta”, demandó.
Salazar expresó durante la vista pública realizada el pasado viernes en el Salón de Festejos F. John de la ciudad de Puerto Plata para presentar el Proyecto de la Terminal de Cruceros y Pasajeros que “necesitamos que se nos ponga el ojo”.
“Representamos líneas marítimas extranjeras a las que no se les puede vender una cosa y luego decirles algo completamente distinto”, puntualizó la líder del sector naviero de la República Dominicana.
La empresaria del sector naviero advirtió que tenemos amenazas en territorios cercanos a nosotros, islas que quizás no tienen las condiciones de nosotros, pero que están estratégicamente bien ubicadas.
Expresó que no se puede perder jamás la conexión de las cargas y por eso demandamos que se tenga cuidado de no paralizar el recibo de cargueros en el puerto local durante el proceso de construcción de la terminal de cruceros.
“Esa posibilidad es muy preocupante para nosotros y las autoridades deben tener cuidado para que no se produzca una situación que paralice el movimiento de importación y exportación de cargas por el puerto local”, reclamó.
No obstante sus preocupaciones, Elena Salazar felicitó al director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, por esta iniciativa que ha puesto en marcha, la cual esperamos que llegue a feliz término.