PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato Portuario y de Arrimo, Luís Oscar Gilbert (Papayán) demandó del presidente Danilo Medina y del director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, garantizar por escrito los derechos adquiridos de los trabajadores portuarios puertoplateños para tener tranquilidad.
Gilbert dijo que hace el pedimento para que cuando entren dos embarcaciones turísticas al puerto de Puerto Plata no se incurra en paralizar los barcos de cargas, porque eso se convertiría en una fuente de problemas y confrontación, porque los importadores ni los portuarios aceptarían esa situación.
“Quiero darle las gracias anticipadas, señor Víctor Gómez Casanova, y queremos que usted haga un estudio con el señor Presidente, para que nuestros derechos adquiridos se plasmen en un documento escrito para que los trabajadores que hacen vida en el puerto de Puerto Plata tengan ese documento, que les dará tranquilidad”, solicitó.
Recordó que “éste que está aquí estuvo en 1970 el movimiento que reclamaba la regionalización de las cargas del Cibao y la no mecanización del puerto local, donde fueron asesinados tres obreros y un estudiante y diecisiete heridos, que se han ido muriendo con el paso del tiempo”.
“Por eso, nosotros los obreros portuarios y todos los integrantes de los demás gremios que hacemos vida en el puerto y sus dirigentes, después de esa tragedia y otras vicisitudes que han pasado a lo largo del tiempo no confían mucho, en palabras que se las puede llevar el viento de la falsedad”, expuso.
Papayán Gilbert fijo la posición del Sindicato Portuario y de Arrimo al hablar durante la vista pública realizada por APORDOM el pasado viernes en el Salón de Festejos Alquileres F. John en ocasión para la presentación del Proyecto de Construcción, Reconstrucción y Desarrollo de una Terminal de Cruceros y Pasajeros en el puerto de Puerto Plata.