PUERTO PLATA.-El director de Mantenimiento del Cabildo local, ingeniero Víctor Manuel Hernández, denunció que totalizan 28,000 mil pies la cantidad de alambre sustraído por delincuentes desconocidos en varias avenidas de Puerto Plata.
Hernández dijo que el robo de esa enorme cantidad de conductores de electricidad ha afectado las avenidas General Gregorio Luperón (malecón), Manolo Tavares Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El funcionario municipal dijo que como consecuencia del robo de 56 rollos de cables de 500 pies, que suman los 28,000 mil pies, las vías afectadas por esta acción delictiva fueron dejadas parcialmente a oscuras.
Manifestó que el alambre sustraído está valorado en más de un millón de pesos, suma que el Ayuntamiento no puede invertir para reiluminar las avenidas afectadas, sin antes asegurarse que no se lo roben de nuevo.
Víctor Manuel Hernández adelantó, en ese sentido, que ya se tiene un mecanismo que evitará que los ladrones se lo roben de nuevo y que solo se está a la espera de que el Cabildo disponga de los recursos necesarios para la adquisición del alambre.