IMG-6323 (1)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del Movimiento País Posible, ingeniero Milton Morrison, consideró que los partidos están integrados por gente mayoritariamente buenas, pero las oportunidades en esas organizaciones están secuestradas por el liderazgo.

Morrison denunció, asimismo, que en los partidos políticos tradicionales hay gente de un gran potencial que tiene diez y quince años esperando que se  le den una oportunidad, pero no la dejan pasar, porque la política se ha convertido en espacios donde tiene predominio el nepotismo.

El joven dirigente político dijo al comparecer el pasado miércoles al programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10, que está feliz por la aceptación que está teniendo el Movimiento País Posible desde que saliera a la luz pública hace dos años.

Reveló que “hace casi dos años salimos con una idea  y tres meses después hicimos una actividad en el hotel Barceló Lina de Santo Domingo, para lo cual comenzamos a contactar personas a través de un centro de llamadas y el 21 de agosto del 2016 reunimos 711 personas de 22 provincias”.

Recordó que luego comenzó a recorrer el país visitando las provincias que respaldaron el proyecto para dar las gracias a los que asistieron a la actividad, después continúo hablando de su idea a los dominicanos residentes en New York y en Europa.

Explicó que el 20 de febrero del 2017, a las 6:30 de la tarde, celebraron otro encuentro en el salón  La Mancha del hotel Lina que se abarrotó con la presencia de unas mil personas a las que no se les dio ni pasajes ni otras facilidades que dan los partidos tradicionales.

“La gente tiene deseo de cambio, pero hace falta es presentar una visión y por eso País Posible no se creó para estar criticando o elogiando, diciendo que fulano es bueno y mengano es malo y corrupto, porque la politiquería tradicional lo que ha dividido al país”, apuntó.

En torno al reconocimiento de País Posible, Milton Morrison reveló que en un mes “deberemos tener los 100 apoyos, que son 18 mil por encima de los 88 mil que se nos requiere para ser reconocidos por la Junta Central Electoral”.

“En cuatro semanas nosotros vamos a tener 100 dominicanos que dicen que quieren un País Posible. Estamos contactando líderes en las diferentes provincias y municipios cabeceras que quieran ser parte de la directiva para construir esta propuesta”.

Morrison expresó que “aquí en Puerto Plata tenemos que buscar el local y ya un grupo de profesionales jóvenes y personas no profesionales ha asumido esa tarea y muy pronto esperamos tener una presencia física y concreta en esta localidad”.

“En tres meses nosotros vamos a depositar en la Junta Central Electoral los requisitos que tiene que llenar la organización política que va a renovar la esperanza a todos los dominicanos”, aseguró el máximo dirigente del Movimiento País Posible”.