PUERTO PLATA.-El vocero de la Federación de Taxistas Turísticos y el presidente del Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA) repudiaron la orden de apresamientos dictada por el procurador fiscal Osvaldo Bonilla en contra de dos de sus miembros.
Juan Paulino Gil Marte (Tello) y Félix De Haza y denunciaron que los conductores Guillermo Gonzáles está detenido de manera injustificada y Joel Artiles, quien se encontraba de viaje el pasado jueves, también está siendo perseguido para ser detenido, sin que el magistrado Bonilla haya dado a conocer de qué se les acusa.
“Nosotros queremos que el fiscal nos explique el por qué de la persecución, porque nosotros no vemos motivo, ya que el caso que se produjo hace cinco o seis día en Playa Dorada, ahora es que viene a brotar”, declararon Gil Marte y De Haza.
Informaron que la orden de apresar a los taxistas se produjo después que la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada demandaron de las autoridades poner fin a los bloqueos que están afectando la imagen del principal polo turístico de Puerto Plata.
Respondiendo a la petición de los hoteleros de Playa Dorada los dirigentes gremiales se quejaron porque “a nosotros siempre se nos quiere presentar como los malos de la película, cuando lo que realmente somos es víctimas”.
Declararon que a nosotros hemos sido regularizados y capacitados para dar servicios de transporte en los hoteles de Cofresí y Playa Dorada donde tenemos 40 años ofreciendo servicios y eso no ha sido un invento de nosotros, regularizados por el Estado para que incursionemos como taxistas en dichas áreas..
“Entonces, no es posible que de la noche a la mañana los hoteleros de Playa Dorada pretendan que nosotros tenemos que permitir que otras compañías de taxis vengan a dar servicio en nuestras áreas de trabajo”, apuntaron.
Señalaron que “a nosotros nos duele muchísimo cuando suceden estos casos, porque lo que nosotros queremos es contribuir a que el destino turístico de Puerto Plata tenga una buena imagen y no al revés, porque nosotros trabajamos para el turismo y necesitamos que los turistas vengan aquí, pero somos provocados”.
Criticaron el hecho de que cuando se producen confrontación los que firman videos de los mismos, en vez de llevarlos a las autoridades lo que hacen es subirlos a las redes para que se propaguen al mundo entero y de hecho nos perjudique a todos”.