PUERTO PLATA. El alcalde Walter Musa aclaró que en ningún momento acusó al ex síndico Ramón Ortiz de ser un corrupto al responder los términos difamatorios que le enrostró el regidor Emil Durán.
Expresó que lo que hizo en l sesión extraordinaria del concejo edilicio fue invitar al edil Durán a que en vez de señalarlo a él de hacer grandes negocios en el cabildo, porque no acusaba a sus compañeros corruptos que trabajaron en la pasada gestión.
Precisó que al concejal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que le manifestó es que todo lo hace de manera transparente y que por esa forma de manejarse no saldrá como ladrón, como salieron del ayuntamiento gente de su partido.
Recordó que acto seguido emplazó a Emil Durán a que demostrara cualquier cosa que algún funcionario estuviera haciendo mal en el cabildo para de inmediato proceder a despedirlo de su posición, porque no apoya ningún acto reñido con la ley o lo moral.
Acusó al legislador municipal peledeista de estar lanzando acusaciones injustificadas y calumniosas, porque ha iniciado una campaña electoral a destiempo. Lo invitó a que espere la elecciones del 2020 para que demuestre su credibilidad.
Reiteró que es constituye una actitud de doble moral la oposición al proceso de concesión de la prestación del servicio de recogida de basura, porque quien más lo motivó a concesionarlo fue el regidor Emil Durán.