PUERTO PLATA.-El ex diputado Rafael Mena Castro consideró que con el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y la inclusión del país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Miguel Vargas Maldonado como el mejor canciller que ha tenido la República Dominicana desde el 27 de febrero de 1844 al día de hoy.
Mena Castro que además de ganarse ese mérito al también presidente del Partido Revolucionario (PRD) en al Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC alguien lo está proponiendo ahora como Canciller de las Américas, por haber fortalecido los mecanismos integradores del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).
Denunció que el rumor puesto a circular por corrientes que por celos políticos y envidia personal de que Miguel Vargas Maldonado iba a renunciar fue un invento, para contrarrestar el efecto positivo que sus éxitos como Canciller de la República está obteniendo.
Señaló que sus adversarios internos externos son tan descarados y mezquinos que han llegado al extremo de solicitar al Presidente Danilo Medina que lo destituya, como responsable del ministerio de Relaciones Exteriores.
Criticó al PRD por haber sabido explotar los éxitos de Miguel Vargas Maldonado en la Cancillería de República Dominicana. Explicó que si bien es cierto que es el Presidente Medina quien diseña y dirige las Relaciones Exteriores, es el Canciller quien las ejecuta las disposiciones del gobernante es una figura continental y mundial.
El dirigente perredeista calificó a Miguel Vargas Maldonado como un funcionario probo que pasó por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo y por la secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones y nadie ha podido atribuirle un acto de corrupción que atente contra el erario público.