PUERTO PLATA.-En el momento que cinco regidores se marcharon del Salón de Sesiones del Concejo Edilicio rompiendo el quórum reglamentario para poder sesionar válidamente se discutía las enmiendas de la Resolución 033-2018 que autoriza a concesionar mediante licitación pública nacional la firma de un contrato con una empresa privada que recoja los residuos sólidos en Puerto Plata.
Luego del asesor de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Waldys Taveras, leer el proyecto de resolución sugerido para llevar a cabo la licitación del citado servicio, el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, explicaba las enmiendas que se harían a la Resolución aprobada el pasado jueves 6 de junio.
Las enmiendas propuestas se refieren a la modificación de la fecha de la referida Resolución, ya que en la secretaría del Concejo se cometió un error y para que se cambie la palabra concesión, por la de contratación, para que se acomode a los dictados de la Constitución y las leyes 176-07 del Distrito Nacional y 340-06 de Compra y Contratación Pública y su Reglamento de Aplicación.
También se solicita que se incluya como parte íntegra de la Resolución, sus considerandos y motivaciones la convocatoria realizada por la Alcaldía a la ciudadanía y que se ratifique la autorización al alcalde Walter Musa para conceder, contratar a modo de licitación nacional la recolección y disposición final de los desechos sólidos.
Y que se le añada el Proyecto de Resolución propuesto por FEDOMU, a través de Waldys Taveras, ordena autorizar, como al efecto autoriza, a la administración municipal a realizar una licitación pública para la contratación de la empresa que prestará el servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos, bajo el procedimiento establecido en la ley 340-06 de Compra y Contratación Pública y su Reglamento de Aplicación.
Disponer, como al efecto dispone, que el Comité de Compras y Contrataciones remita todos los documentos que tengan carácter de no confidencialidad a una comisión de regidores, designada por el presidente del Concejo de Regidores.
Establece, asimismo, que terminada la licitación, la administración municipal rinda un informe al Concejo, a los fines de información y que conste en las actas de este órgano de fiscalización el proceso de licitación y sus resultados, así como la aprobación del contrato final.