AYUNTAMIENTOManuel Gilbert

PUERTO PLATA .-Un sin número de representantes de organizaciones religiosas, deportivas, comunitarias, luego de una larga espera de casi dos horas,  tuvieron que soportar el retiro de cinco regidores que rompieron el quórum de la sesión ordinaria obligando a su suspensión el pasado jueves 5 de julio.

Los regidores Emil Durán, Carlos Martínez, Yahaira Santana, Franklin Reyes y Natacha Hollinsghead se marcharon, cuando apenas se discutía hacer dos enmiendas a la Resolución 033, referidas a la fecha errónea que se consignó en la misma y el cambio del concepto Concesión por el término Contratación.

Por la ruptura del quórum no fue posible que el Alcalde Walter Musa concluyera la presentación del informe de las obras y las acciones llevadas a cabo por la Alcaldía durante el pasado mes de junio y las que se proyectan llevar a cabo durante el cursante mes de julio a favor de los habitantes de las distintas comunidades del municipio de San Felipe de Puerto Plata.

El Alcalde Walter Musa, la Vicealcaldesa Marisol Almonte y los Regidores José Ramón Durán, presidente del Cabildo; Domingo  Artiles, Domingo, Almonte, Rosa Duncan, Rafael Palin Plá y Víctor Ortega, vieron impotentes como sus colegas contrarios a la contratación mediante licitación pública nacional de una empresa privada para la recogida y disposición de los desechos sólidos se retiraron.

A consecuencia del retiro de Durán, Martínez, Santana, Reyes y Hollinsghead no se pudieron conocer, además, ni el informe del Presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán ni los reportes de las distintas comisiones del Ayuntamiento, incluyendo el de la Comisión de Catastro sobre la aprobación de contratos de arrendamientos y traspasos de solares.

Otra secuela negativa generada por los regidores que se retiraron de la sesión fallida fue el no conocimiento de los puntos que presentarían al plenario los concejales Víctor Ortega Espaillat, Rosa Duncan, Franklin Reyes y Emil Durán, los cuales revisten gran importancia para la organización y el desarrollo del municipio que les paga sus salarios.

Los puntos de Ortega que se quedaron en el tintero fueron la solicitud de recogida de basura y el pago de letreros que identifique a Rehabilitación; los de Rosa Duncan que quedaron pendientes fueron la señalización de las paradas de los carros públicos, la asignación de un policía municipal en la escuela del sector El Javillar y el encementado de 200 metros cuadrados de la calle Principal de Los Pacuales.

También quedaron en el aire, los puntos  que sometería el edil Franklin Reyes para buscar solución  a las inundaciones que se registran cuando llueve de manera torrencial en el sector El Doral y una ayuda para reconstruir una vivienda reducida a cenizas por un incendio y de Emil Durán no fueron conocidas sus solicitudes de construir un vivero municipal y la reconstrucción de las calles del sector Las Caobas.

Conforme a lo anunciado por el Presidente del Cabildo, José Ramón Durán, todos los temas mencionados serán conocidos en la continuidad de la abortada sesión ordinaria, la cual será continuada este lunes 9 de julio.