unnamedManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Pescadores de la provincia de Puerto Plata, Olivo Rodríguez  acusó al colector de la aduana, Narciso Tiburcio, Mota de causarle daño al gobierno del presidente Danilo Medina con los abusos y arbitrariedades que está cometiendo en contra de los gremios que hacen vida en el puerto local.

Rodríguez denunció que el gobernador Iván Rivera trató de interceder ante Tiburcio Mota para que no continúe con su acción destructiva en contra de los gremios portuarios y Puerto Plata, pero el funcionario no le hizo caso, porque él piensa que tiene más poder que el representante del Poder Ejecutivo y por ese motivo lo menosprecia de manera desafiante.

El dirigente del gremio que agrupa a los trabajadores de la pesca dijo que tiene informes que dan cuenta que la presión que está ejerciendo en contra de los dueños de embarcaciones pesqueras es con la finalidad cobrarles impuestos al sector pesquero, aunque para conseguir su objetivo tenga que desbaratar a todo el mundo.

Recordó que durante la vista pública relacionada con la Construcción, Reconstrucción y Desarrollo de una Terminal de Cruceros y Pasajeros en el  Puerto de Puerto Plata realizada el 20 de abril en el Salón de Festejos Alquileres F. John, el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, declaró que los muelles tienen pérdidas.

“Y cómo no van a tener pérdidas, si tú tienes a un funcionario abusador que lo que ha venido a destruir a Puerto Plata desde la colecturía de la aduana local y a pesar de nuestra demanda de que lo cancelen o trasladen, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez, se ha empeñado en mantenerlo en su cargo contra viento y marea y pésele a quien le pese”, apuntó.

Explicó que realizaron un paro de labores en el puerto solicitando que se trasladara o cancelara a Narciso Tiburcio Mota y el gobernador Iván Rivera les pidió que levantaran la paralización de labores, pero no se consiguió que sacaran de Puerto Plata a Tiburcio Mota, porque nadie, absolutamente nadie puede con ese señor de horca y cuchillo.

“Es un tipo que no considera a nadie ni respeta a nadie, ni al gobernador Iván Rivera, ni el diputado Félix Castillo ni a ningún dirigente peledeista, pero el sector pesquero lo va a enfrentar, si cuando retornen  de pescar los barcos y quiere insistir en su propósito de hacernos la vida imposible, como lo ha venido haciendo”, prometió.

Denunció que el colector de la aduana del puerto local han impuesto un terror no solo contra los empleados aduanales, sino también contra todo el mundo, excepto al sector pesquero que está dispuesto a enfrentarlo si insiste en hacerles la vida imposible a los dueños de embarcaciones pesqueras y los pescadores.