WALTER MUSA CAMARA DE CUENTAS

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa denunció que gran parte de la ciudad de Puerto Plata está a oscuras debido al robo de los cables del tendido eléctrico valorado en más de RD$2.0 millones que han ejecutado delincuentes.

Musa hizo la denuncia sobre la oscuridad imperante en la presentación de su informe mensual al concejo edilicio reunido en sesión ordinaria realizada el pasado miércoles en el salón de sesiones Rafael Balbuena Farington.

“Yo deseo que el problema del robo de los alambres no solo asumamos nosotros, sino toda la comunidad, porque Puerto Plata está a oscuras por completo en la entrada y en otras áreas”, expuso la máxima autoridad de este municipio.

Explicó que “aunque ese problema no nos corresponde a nosotros, pero cuando la gente que ignora que es un problema que es de otra institución, nos culpan de manera injusta a nosotros, diciendo que no nos ocupamos de lo que debemos ocuparnos”.

“Tenemos problemas con esas situación y yo quiero decirles que esos cables tienen un costo por encima de los RD$2.0 millones de pesos”, enfatizó Walter Musa al valorar la gravedad de la situación.

La principal autoridad de este municipio aprovechó la ocasión para hacer de público conocimiento que los delincuentes han acabado también con la iluminación de los parques, robándose los cables y rompiendo las lámparas.

“Uno se esfuerza para poner la ciudad bonita, pero un reguero de piperos ladrones de Puerto Plata y a veces de otros pueblos y se roban los cables y dejan amplios sectores totalmente a oscuras”, destacó.

Expresó que “lo peor es que a veces que nosotros los puertoplateños vemos cuando se están robando los cables en las distintas avenidas de nuestra comunidad y no decimos quién se los robó”.

“No es verdad que nadie a ha visto a los ladrones cuando se estaban robando los cables que van desde la entrada de la ciudad hasta más arriba de Utesa; en las avenidas Caamaño, Hermanas Mirabal y en el malecón”, señaló.

Denunció que desde la parte frontal del complejo turístico de Playa Dorada hasta el estadio José Briceño se han robado todos los cables, por lo que “creo que debemos hacer algo para evitar que esto continúe ocurriendo”.

“Hemos hecho un levantamiento y se ha establecido que hay que invertir aproximadamente RD$2.5 millones de pesos para iluminar de nuevo las áreas afectadas, reinstalando los alambres y sellar con cemento los registros”, indicó.

 

Expuso que “yo no sé en qué momento es que deberemos hacer esto. Voy a hacer el levantamiento completo para presentárselo a ustedes para que conozcan el tema en una sesión extraordinaria, porque es una situación penosa”.