IMBERT, Puerto Plata.-El alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz, informó que le solicitó al presidente Danilo Medina, que destine las tierras del desaparecido ingenio Amistad a un proyecto agrícola que genere empleo y riquezas, calles, aceras y contenes y asfaltado de las calles de varios sectores de la comunidad de Imbert.
Calificó la visita a Palacio como muy fructífera, ya que vio al presidente Medina muy receptivo y muy positivo, debido a que el gobernante recibió todas las peticiones que los participantes en el encuentro con éste les entregaron por escrito las peticiones de obras y acciones que le solicitaron para sus respectivas comunidades.
Díaz dijo que las obras que solicitó al mandatario las llevó por escrito y las presupuestó con la ayuda de un ingeniero y aprovechó la ocasión para tocar el tema presupuestario y los gastos en que incurre el cabildo imberteño para enfrentar los diversos problemas y satisfacer la demanda de obras y servicios de los distintos sectores del municipio.
El ejecutivo municipal reveló que entre las obras que solicitó al jefe de Estado, está el muro de gaviones del río Obispo a la altura de La Pangola y La Yaguita, sectores que visitó Danilo Medina hace cerca de cinco años, por lo que tenía la falsa creencia de que esos muros de contención habían sido terminados para evitar el desbordamiento de dicho afluente.
Asimismo, le reveló a Medina que el poblado de Imbert ha crecido mucho, que hay calles que hace 20 ó 25 años que fueron asfaltadas, que requieren ser pavimentadas nuevamente; que hay otros que necesitan que se construyan aceras, contenes, badenes y asfaltadas y que se destinen las tierras del desaparecido ingenio Amistad para dedicarlas a un proyecto agrícola productivo.
Explicó al mandatario que cuando llegó al ayuntamiento no encontró ni palas manuales ni escobillones para recoger la basura, lo que subsanaron equipándolo y que tuvieron que tomar un préstamo millonario para remodelar por completo el mercado que la pasada administración paralizó durante nueve años, cuyo pago está ahogando al cabildo en el aspecto financiero.
Señaló que además de pagar el préstamo, también tiene que tiene que destinar recursos para pagar tres camiones que se tomaron a crédito, lo que conlleva un pago mensual de más de RD$500,000.00, por lo que cada mes quedan muy pocos recursos para satisfacer las múltiples y abrumadoras demandas que hacer los comunitarios.
Señaló que aunque el presidente Danilo Medina de inmediato no le entregó recursos, le dijo que contará con su ayuda y su mano amiga. Hizo saber que aprovechó su visita al gobernante para solicitarle que realice una visita sorpresa a Imbert para que miles de tareas del Concejo Estatal del Azúcar (CEA)que están ociosas y Medina le dijo que preparara un proyecto y que cuando estuviera listo iba a visitar la comunidad de la que es alcalde.
Declaró que su visita a la sede del gobierno donde fue recibido por el presidente Danilo Medina, junto con otros alcaldes y directores de juntas distritales de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, ha sido aprovechada por adversarios políticos para poner a correr el rumo de que el partido de gobierno le reservó la candidatura a alcalde para el 2020.