PUERTO PLATA.-El ingeniero Mairení Bournigal destacó lo satisfecho que se marchó un grupo integrado por ocho ex compañeros de estudios de diversas nacionalidades de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, que recientemente visitaron el destino turístico de Puerto Plata, el Pico Duarte, Los Haitises y en la Zona Colonial de Santo Domingo.
“En estos días tuve la oportunidad de recibir aquí en Puerto Plata a ex compañeros de estudios en los Estados Unidos hace 42 años, con los cuales nos juntamos en la Casa Blanca hace 2 años, donde fuimos recibidos por el Presidente Gerard Ford”, señaló.
Explicó que ese grupo a través de la Internet consiguió juntarse hace dos años en Washington para celebrar los 40 años, donde convinieron juntarse cada dos años en un sitio diferente y él le propuso que Puerto Plata fuera el primero y accedieron.
“Así fue y vinieron ahora, coincidiendo su visita con la realización del Dominican RAM Festival, desde Australia, Nueva Zelandia, Kenia, Alemania, Honduras, España y Estados Unidos, trayendo cada uno la bandera de sus países”, indicó.
Informó que recordando los tiempos cuando fue guía, teniendo apenas 15 años, se convirtió en guía de sus ex compañeros de estudios, durante sus visitas al teleférico, a los 27 charcos de Damajagua, al fuerte colonial San Felipe, a la ciudad, Punta Rucia y Cayo Arena y los llevó a Barrabás a hacer Zip Line.
“La verdad que me sentí muy contento, porque comprobé que el desempeño de los guías que nos acompañaron fue muy profesional, lo que indica que avanzamos en la preparación de los recursos humanos que laboran en el sector turístico”, destacó.
Recalcó que los guías que nos acompañaron tanto en la Damajagua como en Punta Rucia y Cayo Arena, además de ser corteses, conocer muy bien dichos atractivos naturales, saben cómo hacer que los turistas que guían la pasen bien, haciendo chistes, pintando como aves y muchas cosas más.
“Al final de su visita, ellos me dijeron: ¡Wao, que país ustedes tienen. República Dominicana es increíble. Me recordaron que cuando los invité a República Dominicana, pensaron: qué habrá ahí. Iremos para acompañarle. Eso pensaban. Yo les dije: miren lo que dicen los anuncios: República Dominicana lo tiene todo”, señaló. Bournigal.