PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que la zona victoriana comprendida entre las calles Antera Mota, José del Carmen Ariza, Padre Castellanos, 30 de marzo, Salomé Ureña, Restauración, Luís Espinosa y la Marina han sido incluidas en la tercera etapa de la revitalización de centro histórico de Puerto Plata.
“Nosotros estamos interviniendo ese sector como Ayuntamiento, pero la mejor noticia que les tengo a los que residen en esa área de la ciudad, es que el ministerio de Turismo lo ha incluido en la tercera etapa de la revitalización del centro histórico, lo que significa que las calles mencionadas y otras serán idénticas a las remodeladas en las dos primeras etapas”, aseguró.
Destacó que si se realiza un recorrido por todo el centro de la ciudad se podrá comprobar que toda su parte céntrica está saneada en un 90% y aseguró que lo que falta será resuelto también en coordinación con el gobierno del presidente Danilo Medina, que aporta el asfalto y el cabildo tiene que pagar todo lo demás que hay que hacer.
“El gobierno nos entrega el asfalto, que se lo agradezco enormemente al presidente Danilo Medina. A propósito del asfalto, quiero informar que su despacho y entrega está parado en estos momentos, ya que ni siquiera las carreteras están siendo pavimentadas, debido a esa situación”, manifestó.
Afirmó que cuando se reinicie el asfaltado, “ustedes verán que les vamos a pavimentar sus calles en la llamada área victoriana, cuya remodelación me ha sido solicitada de manera reiterada por el regidor Domingo Artiles, como lo hacen también otros concejales para sus sectores, los cuales se van atendiendo de manera alternada”.
El ejecutivo municipal hizo el anuncio sobre la zona victoriana, al momento de presentar su informe del mes de junio al concejo de regidores durante su sesión ordinaria efectuada el pasado lunes, escenario en que anunció el proceso de señalización que se está llevando a cabo en calles del centro histórico.
Entre las calles que están siendo señalizadas mencionó la avenida presidente Caamaño, Salomé Ureña, Emilio Prudhomme y otras arterías del centro histórico, donde también se están pintando los postesb del tendido eléctrico para mejorar su aspecto y dar mayor vistosidad a la referida área citadina.