El Director General de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Platas, ingeniero José Onésimo Reyes, aclaró que no es responsabilidad de la institución que dirige conectar a ningún usuario a los servicios de agua potable y alcantarillado.
Reyes dijo que la responsabilidad de CORAAPPLATA se limita a colocar la acometida en cada vivienda o negocio y a su propietario le corresponde conectarse para recibir agua o expulsar las aguas residuales.
El funcionario hace la aclaración a propósito de la demanda que la juntas de vecinos de Playa Oeste viene haciendo a la entidad que dirige para que conecte unas 275 viviendas de dicho sector que no están conectadas al sistema sanitario.
“La responsabilidad de CORAAAPPLATA es colocar la tubería qué pasa frente a las viviendas y establecimientos comerciales y las acometidas y el resto de la tarea deben hacerla los propietarios”, acotó Reyes.
Señaló, sin embargo, dado el hecho de que la mayoría de los que no se han conectado al sistema sanitario son personas de escasos recursos económicos, prometió gestionar los recursos con una empresa española que está interesada en colaborar para empalmar a las familias que no han podido hacerlo por su pobreza.
Exhortó a los demandantes que aspiran que se le resuelva esa situación a esperar en calma y sin desesperarse que prospere la gestión que está llevando a cabo, porque CORAAPPLATA no dispone de recursos para resolver por sí sola la conexión al sistema sanitario de las 275 viviendas que no han podido hacerlo.