Puerto-Plata-turismoManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Puerto Plata, Sixto Peralta,  denunció que personas que no identificó conspiran para detener y reducir la velocidad del proceso de recuperación de este destino turístico.

Peralta lamentó al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se transmite por Musa Visión  que por falta de voluntad de muchos puertoplateños, les están haciendo el juego a esas fuerzas externas al ámbito de Puerto Plata.

El principal dirigente empresarial de esta localidad le advirtió al alcalde Walter Musa que sin darse cuenta le está haciendo el juego a los  que están complotando para reducir la velocidad de este polo turístico.

“Yo reconozco que Walter tiene vocación de poder, pero le falta vocación de servicio en algunas áreas y para entender que él es vital para que determinadas cosas ocurran. A mí me parece que no entiende el rol que le corresponde en todo esto”, destacó.

Expresó que en los encuentros que ejecutivos de  la Cámara de Comercio y Producción han sostenido con el ejecutivo municipal han creido que éste ha entendido, la dinámica en la que debe involucrarse para ser acto de primer orden en el impulso del desarrollo de Puerto Plata.

Deploró que la solución del vertedero a cielo abierto de Maggiolo, el define como el problema fundamental de Puerto Plata ni el alcalde ni el concejo de regidores lo hayan asumido con la decisión como debe encararse ese tema.

Sixto Peralta presidente CCPPP“Si fuese yo que tuviera la autoridad para decidir cosas en el ayuntamiento, propusiese que todas las sesiones ordinarias y extraordinarias del ayuntamiento se realizaran frente o dentro del depósito de basura local”, señaló.

Cuando se le cuestionó en relación a lo que se ganaría con esa disposición, respondió: “que los regidores entendieran la magnitud del problema.  Porque a mí me parece que muchos no entienden la dimensión del problema”.

Atribuyó a esa falta de comprensión la indecisión y el titubeo a la hora de tomar decisiones y tal vez `por eso la gente tiene la percepción de que se teme tomar decisiones a la velocidad que deben ser aprobadas.

“Si las sesiones se hicieran allá arrancaría con una plenitud de conciencia por parte de los que legislan y ejecutan dentro del ayuntamiento. Luego, el mensaje que se le llevaría al Estado dominicano, es que Puerto Plata reconoce que el vertedero es el problema fundamental y que hay que resolverlo”, enfatizó.