PUERTO PLATA.-El jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo, Pablo Espinal, sostuvo una reunión el pasado viernes con una comisión del Bloque Portuario local en un restaurante del malecón de la ciudad de Puerto Plata durante el cual se abordaron los desacuerdos que existen en torno a la construcción aquí de un puerto multipropósito.
En la citada reunión realizada en el restaurante Jambi participaron el gobernador provincial, Iván Rivera; el viceministro, Julio Almonte; el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; el administrado del teleférico, Rafael Núñez y representantes de organizaciones integrantes del mencionado colectivo gremial.
Domingo García dijo en la parte introductoria del diálogo que nunca se han opuesto ni se opondrán al desarrollo ni a que Puerto Plata salga adelante, pero no debe ser a costa de que se afecten sus derechos adquiridos durante casi un siglo de lucha y de trabajo en la zona portuaria.
Después de escuchar las demandas y señalamientos de los dirigentes de las entidades sindicales, Espinal accedió al pedimento de que sean sean incorporados a la mesa técnica el gobernador Iván Rivera, el viceministro Julio Almonte y dos representantes de instituciones con presencia en el puerto.
Por los gremialistas estuvieron presentes en la cita, Domingo García, presidente del Bloque Portuario; Luís José Beard, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros; Luís Oscar Gilbert (Papayán), Alberto Echavarría, presidente y vicepresidente del Sindicato Portuario y Arrimo y Luís Felipe Heredia, presidente de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros.
Otros dirigentes de entidades portuarias que hicieron acto de presencia en la actividad fueron Olivo Rafael Rodríguez, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata; José Antonio Espinal, Gilberto García, Julio Sandoval, Sandro Cabrera y el encargado de Turismo de Sosúa, Oscar Peralta.