PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reiteró su disposición de hacer todo lo necesario para que las calles de los sectores que no han sido pavimentados sean incluidas en el programa de asfaltado que ejecutan de manera coordinada en el ayuntamiento y el ministerio de Obras Públicas por instrucciones del presidente Danilo Medina.
“Estamos comprometidos a continuar asfaltando mientras quede una solo arteria vial del centro y de los sectores periféricos de la ciudad de Puerto Plata, mediante la alianza estratégica que han pactado los gobiernos central y municipal, cuyo objetivo principal es llevar progreso y calidad de vida a los ciudadanos”, señaló.
Destacó durante su intervención la gran cantidad de obras que han ejecutado en toda la provincia por disposición del presidente Danilo Medina, que ha acogido las peticiones que le ha hecho para construir el centro histórico, el parque y el anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón y el asfaltado de las calles de la localidad que dirige.
Recordó a los que dicen con malas intenciones que el asfalto es una acción exclusiva del gobierno, que el cabildo tiene la mayor responsabilidad en cuanto a inversión se refiere, porque tiene que construir aceras, contenes, badenes, hacer el afirmado de las calles y avenidas y pagar la aplicación del pavimento.
En ese sentido, la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata reveló que debido a la alta suma de dinero que se está invirtiendo en la preparación de calles y avenidas y la aplicación del asfaltado, el ayuntamiento se verá forzado a tener que posponer la ejecución de varias obras aprobadas para ser hecha durante el presente año 2018.
Informó que el asfaltado se reanudó en la calle Enlace Turístico y en otras vías ubicadas en los alrededores del sector y continuará por los demás sectores que están pendientes de colocarles la cinta asfáltica, incluyendo la Vía Férrea, el ensanche Dubocq, Playa Oeste y otros, cuyos moradores demandan ser beneficiado por el ambicioso programa de asfaltado que se ejecuta.
Solicitó a la Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata continuar corrigiendo las averías que existen en las líneas de conducción del agua potable y el agua servida para que cuando se asfalten las calles no haya que romperlas para corregir fugas de agua y dejar un parche en el espacio donde se corrijan averías.