CPF_0166Manuel Gilbert

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El viceministro de Turismo de Destinos, Julio Almonte, Informó que la República Dominicana cerrará el presente año 2018 con más de 6.6 millones de turistas por la vía aérea, que aportarán US$7,400,000,000.00 mil 400 y  que el mercado de cruceros generará la visita de 1.6 millones de cruceristas.

Destacó al hablar en representación del ministro de Turismo Francisco Javier García en la inauguración de la VII edición de la feria turística Discover Puerto Plata Marketplace que la costa norte, con Puerto Plata a la cabeza, ha recibido en los últimos tres años ha recibido 3,251248 visitantes.

Adelantó que conforme a las proyecciones numéricas Puerto Plata cerrará este año con 1,200,000 visitantes. Añadió que desde el inicio del programa de cruceros se han recibido 401 embarciones turísticas que han traído 1,674,765 visitantes.

“Hasta la fecha, de enero hasta septiembre, se han recibido 100 cruceros con 474,592 visitantes, que han consumido, aproximadamente, US$12.0 millones”, aseveró el funcionario en el discurso que dijo en el citado acto celebrado en el salón de convenciones del hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada.

En su discurso contentivo de importantes estadísticas Julio Almonte puso de relieve que desde las 28 Oficinas de Promoción Turísticas (OPT) internacionales se continúa trabajando de manera prioritaria a favor del destino Puerto Plata.

Destacó que Puerto Plata posee 80 kilómetros de costas y hermosas playas, 16 mil habitaciones distribuidas en resorts, villas, apartamentos y condominios, un moderno aeropuerto a solo 15 minutos que recibe 500 mil visitantes.

“Y de un segundo aeropuerto en Santiago que recibe 200 turistas extranjeros. Estamos hablando del puerto de cruceros más moderno del Caribe y la República Dominicana”, concluyó diciendo el viceministro Julio Almonte.

En su exposición el también experimentado gerente hotelero en receso,  nativo de Puerto Plata consideró que es un destino que se viene fortaleciendo mediante la renovación de su oferta y potencializando sus recursos.

Almonte atribuyó  el reposicionamiento que está logrando Puerto Plata al hecho de que se están trabajando de manera conjunta  el sector público y el sector privado,  lo que está generando excelentes resultados.

Aseguró que el crecimiento del turismo es indetenible, poniendo como ejemplo la renovación de proyectos como Senator de Maimón, Hodelpa Hoteles VH Atmosphere, Presidential Suites, Lifestyle Holidays, Lifestyle Sunrise, Fortunity  Beach, Towers, Blue Jack Tar, apartamentos  y villas de lujo.

El representante local  del  ministerio de Turismo que esos proyectos se han realizado contando siempre con el apoyo económico decidido de la banca dominicana, especialmente de los Bancos de Reservas, Popular  y el BHD.