PUERTO PLATA.- El fiscal Osvaldo Bonilla Informó que de los dos millones sustraídos al Negociado S&B solo se han recuperado poco menos de cien mil pesos, debido a que algunos de los involucrados en ese caso fueron apresados luego de varios días de perpetrarse el robo y otros siguen en libertad, lo que le dado tiempo para que gasten la mayor parte del dinero.
“Tanto los fiscales como los policías que está actuando en este caso están tratando de recuperar la mayor cantidad posible del dinero robado”, indicó el magistrado Osvaldo Bobilla. Lamentó que al momento de conocerse la medida de coerción en contra de los involucrados en ese hecho que han sido detenidos, la víctima no se presentó”, señaló.
El magistrado Bonilla, destacó el gran apoyo que ha recibido la fiscalía del director de la Dirección Regional de la Policía, coronel Pedro Matos Pérez, para investigar, apresar y someter a la justicia a agentes policiales envueltos en acciones delictivas.
El representante de la sociedad confesó al comparecer recientemente al programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión que no es cómodo para nada someter detener y someter a la justicia a gente que en algún momento han trabajado con la fiscalía en la investigación de algún proceso.
“Pero nosotros hemos tenido, gracias a Dios, la colaboración del coronel Matos Pérez en los dos últimos procesos en los que se han visto envueltos miembros de la Policía, por la muerte de un tal Quemaíto en Playa Oeste, caso por el que hay tres policías con prisión preventiva y en el caso del robo de dos millones de pesos a un empresario de la ciudad”, señaló Bonilla.
El jefe del ministerio público la citada jurisdicción judicial señaló que por ese atraco hay tres personas detenidas, a dos de las cuales se les impuso prisión preventiva y en torno a este caso fue arrestado un policía en la ciudad de Santo Domingo
“En ambos casos hemos contado con el apoyo total del DICRIM y del coronel Pedro Matos Pérez para que los agentes policiales procesados sean sancionados de manera muy fuerte, porque cuando las autoridades cometen delitos hay que ser muy drásticos”, señaló el magistrado procurador fiscal de esta provincia.