PUERTO PLATA.-La diputada Ivannia Rivera calificó como una experiencia enriquecedora el trabajo legislativo y social que ha realizado como congresista, producto de la disciplina, paciencia y mucho trabajo.
“A veces se piensa que las cosas se pueden lograr de un día para otro, pero no es así ya que todo hay que trabajarlo y buscar la forma de lograr los objetivos para traer a Puerto Plata una parte de lo que se desea”, señaló.
En cuanto a iniciativas congresuales dijo que trabajó para que en la Ley de Partidos, la 33-18, se concediera a la juventud una cuota de un 10 por ciento de cargos electivos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales.
Contribuyó de la misma forma a que se aprobara un proyecto de ley para que se le dé el nombre Héroes de Junio a la carretera Puerto Plata-Navarrete, la cual está siendo remodelada en la actualidad por el gobierno del presidente Danilo Medina.
Destacó, asimismo, al ser entrevistada el pasado viernes en el programa televisivo “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10, que también contribuyó para que la cuota para la mujer fuera ampliada.
Reveló que “acabamos de someter una resolución mediante la cual se solicitó al Poder Ejecutivo que cada 8 se septiembre, día del natalicio del General Gregorio Luperón, se realice en Puerto Plata un desfile cívico-militar, para enaltecer al héroe restaurador”.
Rivera cree que Luperón no solo merece que en la fecha se rindan honores por sus aportes en los campos de batallas a la restauración de la República, sino que el Congreso lo debe elevar a Padre de la Patria.
La profesional de la Odontología indicó que en la parte social también ha trabajado cada vez que hay que dar la cara para resolver problemas en distintos sectores urbanos y rurales, tocando puertas en el gobierno.
En ese sentido, informó que la semana pasada estuvo con el ministro de Cultura, Eduardo Selman, solicitándole que se construya un espacio para la Escuela de Bellas Artes en el edificio donde funcionó el Palacio de Justicia.
Del mismo, con el propio Selman inspeccionaron el edificio donde funcionó el Centro Artesanal, el cual le solicitó que sea rehabilitado y destinado para una escuela y un mercado para artesanos.