octubre de 2018. – Bahia Principe Hotels & Resorts firmó dos convenios de índole medioambiental, como parte de las acciones que llevan a cabo para contribuir con la conservación de los recursos naturales dentro y fuera de sus complejos vacacionales.
En el primer caso, se trató de un acuerdo con Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, a través del cual la cadena de hoteles contará con asistencia especializada para tres proyectos relacionados con la flora local. Estos son la construcción de un vivero de plantas endémicas y nativas, la realización de un catálogo de flora endémica y nativa para su uso en paisajismo y jardinería, y la elaboración de un inventario de especies arbóreas de interés.
En el segundo caso, se formalizó un convenio entre Bahia Principe Hoteles y el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), entidad que gestiona el Museo de las Ballenas de Samaná.
Gracias a la colaboración entre ambas organizaciones se promoverá que los turistas que visitan la provincia de Samaná, especialmente los huéspedes de Grand Bahia Principe Cayacoa, Luxury Bahia Principe Samaná y Luxury Bahia Principe Cayo Levantado; conozcan el museo de las ballenas. Además, el acuerdo contempla que la cadena de hoteles apoyará los distintos programas y proyectos implementados por CEBSE en el mismo museo.
“Estas alianzas forman parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y son muy importante para desarrollar proyectos de la mano de entidades reconocidas. El paisajismo de nuestros hoteles es parte de nuestra marca, por lo que queremos contar con el asesoramiento de especialistas que nos permita hacer una correcta valoración de la flora local. Así mismo, la fauna marina tiene un espacio privilegiado en nuestra empresa, por el respeto que le tenemos y lo mucho que promovemos su conservación. En ese sentido, estamos muy entusiasmados por los proyectos que estamos implementando”, expresó Doña Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero.
Bahia Principe Hotels & Resorts es una cadena hotelera con propiedades en México, Jamaica, España y en República Dominicana. Entre todos los países cuenta con unos 24 establecimientos en los cuales, además de sus operaciones turísticas, llevan a cabo diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, como lo son acuerdos de colaboración con entidades claves en diversas áreas sociales.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 15.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2017 registró un EBITDA de 205 millones y su facturación aumentó un 8% respecto al año anterior.
Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 26 establecimientos y más de 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación, Soltour, y receptivo, Coming2; y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas…).
En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera–.