Carlos-Peña-1024x550Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, afirmó que los que han gobernado la República Dominicana en los últimos años han cambiado el fin por los medios, sumiendo el país en el atraso y a la mayoría de los dominicanos en la miseria.

Proclamó que por eso “estoy planteando un rompimiento con el antiguo régimen, que es el matrimonio de lo peor de la política con lo peor del empresariado.  Aquí lo que ha gobernado en los últimos 50 años es lo peor la política con lo peor del empresariado”.

Peña sostuvo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes  que esa gente ha diseñado una agenda conforme a su imagen y su semejanza  que solo les ha beneficiado a ellos”.

Denunció que Leonel Fernández durante los 12 años que duró en el poder le enseñó a la presente generación que la clase que él representa, lo que le interesa es estar en el poder. No usar el poder para transformar la nación.

“Danilo Medina con seis años en el gobierno está haciendo exactamente lo mismo. Leonel  Fernández ni Danilo Medina  no pueden exhibir ni un solo problema nacional resuelto y no voy a hablar de Hipólito Mejía, que tampoco resolvió nada, sino que complicó lo que encontró”, puntualizó.

El también  predicador cristiano señaló que “no es verdad que esta es la República Dominicana por la que tantos hombres y mujeres entregaron sus vidas, sus recursos materiales y espirituales. No han mentido y engañado”, señaló el también predicador.

Señaló que otros países, como son los llamados tígueres asiáticos, entre los que mencionó a Taiwán, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, hace poco más de 50 años eran más pobres que el nuestro país.

“Todos eran más pobres que nosotros en 1950 y hoy son potencias mundiales y nosotros estamos todavía dando vueltas, cavilando y preguntándonos ¿cuál es el modelo económico que nos vamos a gastar”, censuró.

El también comunicador reiteró que eso se debe a que “los que nos han gobernado cambiaron y  confundieron el fin con los medios y cambiaron el medio, que era el gobierno o poder,  por el fin, que era estar en el poder”.