PUERTO PLATA.-El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Wellington Anaud, reveló que decidió buscar el poder para detener la carrera de endeudamiento desbocada del gobierno del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cada día que pasa hipoteca al país.
Anaud dijo que “yo y el equipo que me viene acompañando desde hace 20 años tomaron la decisión, porque no pueden ser indiferentes a lo que le está pasando a este pueblo y porque la República Dominicana no puede continuar siendo gobernada por un presidente que a diario toma 15 millones de dólares prestados”.
El legislador perremeista expresó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que transmite Musa Visión, canal 10, que su decisión de buscar la presidencia de la República es para evitar que la juventud continúe yéndose del país, aunque quiere ver hechos realidad sus sueños, que cada día que transcurre se esfuman.
Manifestó que está tratando de lograr el poder para garantizar seguridad a las mujeres que en la mayoría de los casos son mamás y papás y salen de sus casas con miedo a las calles a buscar el sustento de sus familias, porque el Estado no les brinda la más mínima seguridad.de que no serán atracadas y asesinadas.
En cuanto a su decisión de no respaldar las aspiraciones ni de Hipólito Mejía ni de Luís Abinader expresó que se lanzó a buscar la candidatura, porque la encuestadora Gallup en sus últimas dos entregas ha establecido que el 51 por ciento de la población no tiene candidatos todavía.
Expresó que a través de su programa de campaña denominado Arando la Tierra ha estado visitando todos los municipios y distritos municipales contactando a los perremeistas para escuchar cuáles son los problemas que tiene cada provincia y está recibiendo un gran respaldo en sus recorridos.
Wellington Anaud denunció que durante su visita a Yásica pudo comprobar que los habitantes de esa comunidad no reciben agua, que en Sosúa reclaman la construcción de un hospital, en Montellano los jóvenes ni la población adulta tienen oportunidad desde que se cerró el ingenio y en Luperón reclaman un politécnico.