BRONX, New York.-Niní Cáffaro puso en evidencia el pasado domingo 2 de diciembre 50 años después de haberse alzado con el primer lugar del Festival de la Canción interpretando el tema “Por Amor”, compuesta por Rafael Solano, que su voz sigue en perfecta condición con unos registros que no tienen nada que envidiarle a la que exhibió hace medio siglo.
El público que abarrotó el Restaurante Marina del Rey, mostró que continúa hechizado por la magia de la potente y aterciopelada voz de Cáffaro, la que premió con creces con encendidos, fuertes y merecidos aplausos como premio a su excelente vocalización.
Antes de su actuación habían desfilado por el escenario la agrupación musical de Néstor Moreno, el vocalista puertoplateños, Luís Rafael y el propio Rafael Solano, que interpretó “Dominicanita”, “Yo nací como Juan”, “Las noches de Puerto Plata” y “Pueblito encantado”, dando paso luego a Niní Cáffaro.
Previo a interpretar “Por Amor” Cáffaro cantó los temas “Poza del Castillo”, “Magia”, “Mi debilidad”, “Tu ya no me quieres”, Te busco”, “Hay noches”, “En la oscuridad” y “Una primavera para el mundo”.
Antes interpretar la composición motivo del espectáculo realizado en el restaurante Marina del Rey Rafael Solano y Niní Cáffaro fueron reconocidos por el Comité Provincial de Puertoplatenos Residentes en USA (Copropusa), mediante placas de reconocimientos que fueron entregadas por el presidente de dicha entidad, Jesús Burgos y el doctor Rafael Lantigua.
Allí hablaron Jesús Burgos, el doctor Rafael Lantigua, el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo y el locutor ecuatoriano Víctor Esquivel, quienes elogiaron a Solano y a Cáffaro, quienes agradecieron las loas.
Asimismo, el concejal Idanis Rodríguez les entregó una proclama a nombre del Concejo de New York a Solano y a Cáffaro, destacando la trayectoria luminosa de los dos artistas reconocidos en ocasión de los 50 años del estreno de la mundialmente conocida canción “Por Amor”.
Después se pasó a la rifa de cinco certificados de cuatro días y tres noches para dos personas cada uno, obsequiados por la empresa Lifestyle Holidays Vacation Club, para ser disfrutados en Lifestyle Holidays Vacation Resort de Cofresí, Puerto Plata, República Dominicana.
Tanto la actuación de Rafael Solano como la de Niní Cáffaro fueron acompañadas por una orquesta dirigida por el pianista Néstor Moreno y el propio Rafael Solano. El maestro de ceremonia fue Luciano Vásquez.