PUERTO PLATA.- Desde el pasado 10 de octubre los periodistas de Puerto Plata no tienen un lugar propio para reunirse y celebrar sus actividades.
Ese día día el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, encabezó el último acto en la llamada Casa de los Comunicadores.
Pepín prometió que de entrada se iba a trabajar de manera acelerada, pero que en los meses de enero y febrero por razones presupuestarias los trabajos se desacelerarían.
Allí dio a conocer el proyecto, su costo, el calendario de ejecución de la obra, entregó un cheque a los contratistas por un monto del 20 por ciento de la edificación.
Luego salió del edificio abordó una pala mecánica y dio inicio su demolición, la cual completada en poco tiempo por el operador de la pala mecánica.
Al cabo de varios meses vino una brigada a realizar los estudios de suelo, pero ya han transcurrido casi tres meses y los trabajos de construcción del edificio no han sido iniciados, por lo que la promesa del viceministro Ramón Pepín no se cumplió.
El 10 de enero se cumplirán tres meses y como no se echó la zapata ni se colocó el primer block, todo luces indicar que será en febrero o marzo que comience a levantar de nuevo la Casa de los Comunicadores de Puerto Plata.
Existe justificado temor que con esta obra ocurra lo mismo que ha pasado con la mayoría de las ciento veinticinco que prometió construir a raíz de las lluvias que causaron grandes afectaciones en la provincia de Puerto Plata en el 2016, de las cuales sólo han sido terminadas unas pocas.