El Patronato del Teleférico de Puerto Plata, junto a sus miembros y personal administrativo, celebró el pasado lunes 17 de diciembre su tradicional encuentro-cóctel de responsabilidad social corporativa, con la presencia de los representantes de las instituciones de servicios comunitarios de la ciudad de Puerto Plata, a las cuales hace aportes económicos durante todo el año.
Este Encuentro inició con la bendición a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel, Obispo de Puerto Plata y miembro del Patronato. María Amelia Finke, Miembro del Patronato dio la bienvenida a los invitados a este tradicional encuentro, destacando la importancia de la labor que realizan las instituciones de servicios presentes y agradeciendo en nombre del pleno de los miembros, la presencia de cada uno en el acto.
Las instituciones de servicios de carácter social y comunitario que recibieron los aportes del Patronato son: Asilo de Ancianos San Antonio María Claret, Capilla Santísima Trinidad, Defensa Civil, Escuela Luisa Ortea, Escuela de Niños Sordomudos, Hogar Crea Puerto Plata, Integración Juvenil, Patronato Casa Albergue de Martina, Fundación Casa Nazaret, Rescate Ámbar, Hogar de Ancianos Paz, Siervas de María y la Sociedad Cultural Renovación.
Rafael Núñez, Director General del Teleférico, manifestó el agrado de poder compartir un año más este escenario, para algunos el primer encuentro, como es el caso del Pastor Franklin Roger en representación del Hogar de Paz y Esperanza, y la señora Ynés Marinez en representación de Casa Nazaret.
Expresó también Núñez, “nuestra institución por sus características de ser un establecimiento de servicio turístico orientada al transporte y cuidado de personas, así como al cuidado y protección de un monumento natural que ha sido puesto bajo su responsabilidad, invierte mensualmente recursos económicos importantes en el adecuado y actualizado mantenimiento de los sistemas, en la nomina del personal y energia eléctrica”. indicó.
Como parte de su responsabilidad social, el Patronato del Teleférico, ha asumido también compromisos con las comunidades del entorno, entre los que se destacan: la mayor cantidad de sus empleados pertenecen a estas comunidades; atención a los niños por medio de las escuelas públicas, llevándolos sin costo a la cima, incluyendo meriendas, charlas medioambientales y de familiarización con el ecosistema de la Loma Isabel de Torres, con personal técnico calificado en cada área; apoyo a través de las juntas de vecinos en reparación y acondicionamiento de viviendas; atenciones puntuales a envejecientes y enfermos terminales, entre otras.
En la presentación de las memorias del director, se dio a conocer a los presentes sobre los logros en términos operacionales del año 2018, comparado con los cuatro anteriores las visitas al parque, los ingresos y beneficios netos en términos porcentuales.