PUERTO PLATA.-El hotelero Michel Gay Grocier denunció que a pesar de que está presente la temporada turística alta, los hoteles de Cabarete registran una baja ocupación, debido a que no están llegando turistas de Europa debido a la falta de vuelos a este destino turístico.
“Al aeropuerto de Puerto Plata casi no están llegando aviones de Alemania, Francia, Italia, Noruega ni de otros países europeos, debido a que no hay aviones”, lamentó Grocier al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite Musa Visión, canal 10.
Manifestó que los europeos que desean visitar a Puerto Plata tienen problemas para hacerlo, ya que no aviones para llegar, lo que les crea un problema serio a los hoteleros que dependen del mercado del Viejo Continente.
El empresario atribuyó la decisión del retiro de las líneas aéreas debido a que no ha habido voluntad política para garantizar la seguridad en Sosúa y Cabarete, controlando la prostitución y distribución de drogas, males cada día se agigantan más y más.
Señaló que no se ha visto un cambio de esos males en los últimos años y Cabarete, que es un pequeño poio turístico, depende de Puerto Plata y de Sosúa, cuya ocupación hotelera también “está fea”.Consideró que sería un logro fantástico lograr que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, visitara a Cabarete y a Sosúa para debatir y buscar solución a los problemas que afectan dicho destino, amenazado por un colapso.
Expresó que el discurso del titular de Turismo de que el turismo creció un 6.2 el año pasado no es válido para Cabarete, porque allí, por el contrario, el flujo turístico ha estado descendiendo de manera vertiginosa.
“El Gobierno y el Ministerio de Turismo tienen que ponerse las pilas y trabajar más para que conseguir vuelos desde Europa para la costa norte, ya que la ocupación que se está registrando en sus hoteles es muy”, demandó Michel Gay Grocier.