PUERTO PLATA.-El Ministerio de Turismo sancionará con la cancelación de licencias a los dueños de tiendas que se compruebe que venden a sobreprecios sus mercancías a los turistas que compren en sus negocios.
La información sobre la drástica medida contra los alteradores de precios fue ofrecida por el Viceministro de Destinos de Turismo, Julio Almonte, mediante llamada telefónica a la sección “Así son las Cosas” de” Notisucesos”.
Almonte responsabilizó a dueños de tiendas regalos y joyas de estar vendiendo a precios por encima del valor que sus pares de la zona del Caribe les venden a los turistas, lo que puede afectar el destino turístico Puerto Plata.
El representante de Turismo en la región norte dijo que la cartera que representa en el litoral norteño pondrá en práctica un plan dirigido a establecer responsabilidad de las tiendas que estarían vendiendo a precios abusivos.
“A todos los negocios que comprobemos que están abusando de los bolsillos de los turistas, tanto aéreos como marítimos, les retiraremos sus licencias y tendrán que cerrar sus puertas”, advirtió el Viceministro Julio Almonte.
En relación a este espinoso tema se ha denunciado que en ocasiones se ha llega al colmo inaceptable de vender con sobreprecios de hasta por encima de un cien por ciento, lo que es interpretado como una estafa.