Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Debido a una avería de una válvula de 20 pulgadas el pasado lunes en las inmediaciones de Depósitos Ferreteros el acueducto local afectará el suministro de agua a más de la mitad de los moradores de la ciudad de Puerto Plata hasta el viernes.
Los sectores que están siendo afectados por la referida problemática están comprendidos en toda la parte Norte de la avenida Luís Ginebra y desde las calles Doctor Zafra y Villanueva hacia la parte baja. El servicio a parte Sur no será afectado.
Por disposición del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, desde el mismo día que se produjo el desperfecto, se ha estado trabajando para resolver dicho problema.
Auxiliándose de una retroexcavadora ayer martes se hizo un hoyo enorme y se descubrió la tubería de 20 pulgadas de diámetro donde está localizada la válvula averiada y este miércoles se comenzará a sustituirla para tratar de reanudar el servicio a la parte de la ciudad afectada.
Dada la gravedad de la avería, el ingeniero Troche se ha mantenido todo el tiempo al frente del equipo de técnicos de Coraapplata que trabajan sin descanso en la solución del problema provocado por el referido percance.
Explicó que la avería es el resultado la enorme presión de 160 libras por pulgada cuadrada que se registra en la línea de impulsión de 20 pulgadas que viene desde el residencial Star Hill hasta el puente seco.
El titular del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados esta provincia viajará este miércoles a Santo Domingo a comprar una válvula de igual diámetro que la afectada, plastillos y tornillos, que se espera lleguen esta misma tarde a Puerto Plata.
El funcionario, acompañados de los ingenieros Hungría Binet, Carlos Marte, Luís José Merette Cieron y Rafael Marmolejos, así como el director de Mecánico de Bombas, Máximo Saldaña (Guarionex) estuvieron trabajando hasta las 10 de la noche.
El ingeniero Carlos Troche, a través del Departamento de Relaciones Públicas de la institución que dirige, pidió excusas a los usuarios de los servicios por los inconvenientes que esta avería les está causando y expresó su confianza de que resolverán el problema entre el jueves y el viernes.