PUERTO PLATA.-El destino turístico de Puerto Plata ha sido un modelo para la República Dominicana, actividad en la que todos los puertoplateños están involucrados de manera directa e indirecta, afirmó el alcalde Walter Musa.
“Gracias a Dios hemos visto que durante todo el proceso del desarrollo turístico local la seguridad ha sido garantizada de manera tan efectiva, que ni “un mosquito le ha picado a un turistas de los que nos han visitado”, resaltó el titular de la alcaldía de Puerto Plata.
Musa se refirió al tema de la seguridad al dar la bienvenida a los participantes en el Encuentro de la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género, efectuado en la mañana del pasado jueves en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal.
En ese evento participaron representantes de USAID, ECMA, la Federación de Municipios y representativos de otros sectores gubernamentales, municipales y de la sociedad civil del municipio de Puerto Plata.
La reunión en la que intervino el Ejecutivo Municipal, tuvo por finalidad expresa socializar los proyectos de prevención que en materia de Seguridad, Ciudadanía y Género serán desarrollados en el municipio de Puerto Plata.
Walter Musa destacó los esfuerzos que viene realizando desde el cabildo para seguir mejorando los servicios que prestan los distintos departamentos de la dependencia municipal bajo su conducción, especialmente en la materia de limpieza.
Indicó que dada su naturaleza turística, Puerto Plata no puede estar sucia, por lo que solicitó la contribución de la ciudadanía para que eviten lanzar basura a las cañadas para evitar que sea arrastrada al litoral del malecón.
Asimismo, llamó a la Policía Nacional y a la DIGESSET para que trabajen de la mano con las autoridades locales para evitar que munícipes inconscientes se apoderen de espacios públicos para improvisar talleres, vender comestibles o crear focos de basura contaminantes.