PUERTO PLATA.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, destacó la existencia de una visión más clara que tienen las instituciones públicas y privadas para enfrentar los problemas que están pendientes de solución en el destino turístico de Puerto Plata.
En ese sentido, el dirigente empresarial sostuvo que gracias a los talleres que se han impartido la visión que se tiene es de mayor amplitud y hay mayor compromiso y una mayor integración de todos los sectores que participan en la cruzada dirigida a solventarlos para poder avanzar con mayor celeridad.
“Hoy todos estamos más comprometidos con todo lo que se construye y se promueve a favor del desarrollo de la provincia de Puerto Plata”, aseguró Peralta en su discurso en el Encuentro con representantes de USAID, ICMA, Federación de Municipios y de organizaciones locales, efectuado el jueves en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.
Calificó el resurgir de esta provincia como un milagro que corre de boca en boca a nivel internacional y nacional y aseveró que los sueños de los puertoplateños están alineados en una misma dirección, para lograr el Puerto Plata soñado, luego que se puede lograr porque se ha aprendido de los errores cometidos en el pasado.
Peralta que el momento no es para buscar culpables, sino para entender que hay problemas por resolver y que todos los actores deben marchar junto a la sociedad puertoplateña para afrontarlos y solucionarlos, con la Mesa de la Seguridad, Ciudadanía y Género y desde otras instancias locales y nacionales.
Exhortó a los sectores que no se han integrado a que lo hagan cuanto antes, para participar en una Segunda y una tercera etapas de Puerto Plata, Ciudad Crucerista, para que el impacto de las operaciones de la nueva terminal de cruceros Taíno Bay encuentre este destino preparado, para que no tengamos que ponernos de sombrero a los cruceristas.
“Debemos prepararnos para brindar seguridad, calidad y mejores servicios a los visitantes que los que se les han venido ofreciendo en la primera etapa del turismo de crucero que comenzó con la inauguración en el año 2015 de la terminal Amber Cove de Maimón, para replicar el éxito logrado y no cometer errores.