PUERTO PLATA. A ritmo lento han sido reanudados los trabajos de reconstrucción completa de la carretera Puerto Plata-Navarrete, en algunos tramos de cual se observan algunos equipos y trabajadores realizando alguna faena.
Debido a los reclamos frecuentes de los puertoplateños, l as autoridades gubernamentales han prometido acelerar los trabajos que faltan para completar la obra, a los fines de concluirla en el curso del presente año.
Los trabajos de esa autovía se iniciaron en el año 2015, por lo que este año cumplirán cinco años y aunque se ha avanzado mucho, todavía falta una gran parte de la misma para ser terminada por completo.
El pueblo de Puerto Plata en sentido general exige la terminación inmediata de los algo más de 60 kilómetros de longitud que tiene la principal vía terrestre con que cuenta este destino turístico, por la cual se desplazan miles de turistas nacionales y extranjeros.
Debido al retiro de varias líneas aéreas que tocaban el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, el pasado año 2018 disminuyó sustancialmente la cantidad de turistas procedentes de Europa, afectando la ocupación hotelera.
Asimismo, debido a la falta de asientos, muchos turistas norteamericanos y suramericanos que vienen a vacacionar al destino Puerto Plata, tienen que volar en aviones que tocan el Aeropuerto Internacional Cibao.
El Cluster Turístico y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) han venido demandando del Ministerio de Turismo, que gestiones nuevos vuelos para suplir los que se perdieron con el retiro de varias líneas aéreas europeas.
Esas organizaciones han vaticinado que en caso de no lograrse durante el invierno que las líneas aéreas que se retiraron retornen o se consigan otras nuevas, la temporada turística de invierno será sumamente difícil para el destino Puerto Plata.