PUERTO PLATA.-El administrador del teleférico, Rafael Núñez, anunció que han ordenado un estudio para duplicar la capacidad de transporte de pasajeros de la cabina del funicular para poder atender la creciente demanda de espacio que han tenido con el incremento del turismo de cruceros con la terminal de Maimón.
Núñez dijo que el anuncio de la construcción de una nueva terminal de cruceros se ha convertido en una preocupación por la limitación que tienen en la capacidad de transporte de los usuarios de teleférico, la que conforme a las proyecciones se triplicará en dos o tres años, cuando se calcula que Puerto Plata será visitada por dos millones de cruceristas.
El responsable de la administración del citado medio de transporte que lo que ha pasado en los últimos tres años, los ha obligado a trabajar para poder aprovechar mejor la avalancha de cruceristas, ya que la visita a la reserva científica Isabel de Torres, es un de los atractivos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Novia del Atlántico.
“Nosotros estamos encaminando esfuerzo para en el menor tiempo posible reestructura el sistema que tenemos y en ese sentido hemos hecho algunas operaciones para que ampliar la capacidad de las dos cabinas del funicular para puedan transportar cada una, bajando y subiendo, 45 pasajeros”, expuso.
Rafael Núñez precisó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, que estamos tratando de duplicar la capacidad y la velocidad a cuatro metros por segundo para cuadriplicar la cantidad de pasajeros que puede transportar cada camina con capacidad solo para 20 personas, que representan 120 pasajeros por hora.
El principal ejecutivo de la administración del atractivo turístico dijo en relación a la posibilidad de que se instale un nuevo teleférico para satisfacer la creciente demanda, descartó por el momento esa posibilidad, debido a que hay que cuidar la capacidad de carga que puede soportar el sistema geológico de la reserva científica Isabel de Torres.
“No hemos pensado en dos líneas, ya que creemos que para los próximo quince o veinte años tenemos un sistema sustentable acorde con el incremento de la demanda que vamos a tener con un equipo ampliado”, declaró el ejecutor de las políticas trazadas por el Patronato del Teleférico.