PUERTO PLATA.-El senador José Ignacio Paliza atribuyó que los trabajos de reconstrucción de la carretera Puerto Plata-Navarrete al hecho de que el dinero del fideicomiso del Banreservas con que se ha ido ejecutando esa obra está agotado y no hay dinero.
“No quisiera pensar que el gobierno no entiende la importancia de esa obra para Puerto Plata y para toda la región del Cibao. Si esa obra no es concluida con la rapidez que se requiere, los puertoplateños tendremos que hacer un nivel de presión mayor”, apuntó. Paliza.
Recordó que ocho años después de las marchas y movilizaciones que se hicieron en Imbert y desde El Túnel hasta Puerto Plata, aún sigue sin ser terminada y nosotros tenemos que buscarle solución a ese y a otros problemas que siguen latentes.
“En diferentes oportunidades he hablado con el presidente Danilo Medina, en el marco de las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura, sobre el tema de las carreteras, en especial de la que une a Puerto Plata con Navarrete y la turística Luperón”, señaló.
Explicó que el cuenta gotas con que se vienen ejecutando los trabajos de la carretera Puerto Plata Navarrete, la cual ha estado prácticamente paralizada, provoca que esta provincia pierda competitividad en materia turística no solo en el mercado local, sino también internacional.
Señaló que casi la mitad de los turistas que se hospedan en Lifestyle que es el principal centro hotelero en la provincia de Puerto Plata, llega por el Aeropuerto Cibao de Santiago, que se ha convertido en un centro recepción de turistas que vienen a Puerto Plata importantísimo.
Señaló que eso es así por la conectividad que tiene el Aeropuerto Cibao con los Estados Unidos, de donde vienen 10 vuelos diarios, a un precio mucho más barato que el que se cobra para viajar de la Gran Manzana a Puerto Plata.
“Imagínense el drama, la tragedia con que se encuentran cuando de noche llegan a Santiago y tienen que hacer un recorrido por la carretera Puerto Plata-Navarrete exponiendo sus vidas a lo largo de todo el trayecto”, destacó.
Denunció que “esa carretera es altamente peligrosa. Díganmelo a mi, que la toma dos y tres veces por semana y esa autovía ya no aguanta más espera”. Recordó que en cada reunión que sostiene con el presidente Medina le recuerda lo lento que van los trabajos.