PUERTO PLATA.-El doctor Johnny Tavarez aclaró que RoquelIto García no es el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), candidatura que deberá ganar en una convención interna de dicha formación política.
“Hay una gran confusión, él no es el candidato del PRM, sino un precandidato, porque los estatutos dicen que hay una serie de requisito que hay que cumplir para obtener cualquier nominación, a menos que no sea impuesto por la cuota del 20 por ciento”, indicó.
Aunque recordó que fue de los primeros dirigentes blanco y azul que cuando Roquelito García comenzó a promoverse de manera independiente fue a ofrecerle que se enrolará en el PRM para que luchara por la candidatura a alcalde, porque tiene muchas condiciones.
“Entiendo que para un precandidato no es bueno que se tendencie, cuando usted acaba de llegar a una organización partidaria. No quiere decir que él no pueda ser candidato, sino que de ahora en adelante tendrá que luchar contra otros eventuales aspirantes a alcaldes”, acotó.
Afirmó que el licenciado Luís Rodolfo Abinader será derrotado por Hipólito Mejía de la misma forma que se impuso a Miguel Vargas, a pesar de que el presidente del PRD tenía entonces todos los dirigentes perredeistas más importante de su lado.
“Eso mismo es lo que está pasando en la actualidad, con Abinader que es un líder de los medios, mientras que Hipólito es el líder de las masas del PRM y con esa fuerza aplastante se impondrá nuevamente”, aseguró.